artistasdelatierra.com
Arte Académico Obras de arte en


Facebook   Technorati

Arte Académico 701 Obras




el descendimiento de la c...
JULIO SOTELO
La Renegá
CARLOS HORMAECHEA
Joaquin Balaguer
JOSE TEODORO COLLADO PENA
AMANECER LLANERO EN VENEZ...
FREDDY G. PEñA
monociclista
JULIO CESAR LONDOñO
Camino de Santiago
BEGOñA DE LA FUENTE
camino al pueblo
JOSE TEODORO COLLADO PENA
ESTERO Y AMOSFERA
FREDDY G. PEñA
PATERNIDAD 40
DORIAN FLOREZ


En Arte, se habla de una obra u obras académicas, cuando en éstas se observan las normas clásicas establecidas, generalmente, por una Academia de Artes. Las obras académicas suelen hacer gala de una gran calidad técnica, pero escasa creatividad. El anti-academicismo suele ser, en cambio, signo de rebeldía y de renovación.

El academicismo es una corriente artística que se desarrolla principalmente en Francia a lo largo del siglo XIX y que responde a las instrucciones de la Academia de las Artes de Francia y al gusto medio burgués. No deja sin embargo de ser una degeneración del Clasicismo. Se huye del realismo (esto es, de los aspectos mas desagradables de la realidad), pero carece de la grandeza del Clasicismo.

Se utilizan los mismos patrones una y otra vez ya que no se busca una belleza ideal partiendo de las bellezas reales, lo cual es propio del Clasicismo, que resulta ser un idealismo con base en la realidad por su suma de experiencia.

El academicismo no es lo bello ideal pero tampoco es lo feo; únicamente busca objetos para ser consumidos. Se trata de representar idealmente la realidad a fin de manejarla o controlarla.

En general, el poder y las instituciones francesas favorecieron estas tendencias porque no generaban problemas; ésta es la causa por la que posteriores regímenes políticos totalitarios impulsaron su recuperación.



Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra