MARIA JOSE ROBLEDO
Obra de arte: COPIA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








COPIA


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela



Estilo: Figurativo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: MariaJose
País: España
Miembro desde:
2008-08-27
Web personal







Blancag - 2008-10-13 00:00:00

Me resulta difícil seleccionar una obra en la propuesta del artista español, Enrique Robledo, inicialmente selecciono la titulada "Copia" cuyo nombre original es "Mujer que se lava en una tina" fechada en 1883 por Edgar Degas, actualmente la obra está en el Museo del Louvre, existe otra copia en el museo de Orsay de Paris, fechada en 1886, sin lugar a duda uno de los máximos representantes del Impresionismo.

Con relación a la obra de Enrique, diré que la considero como un excelente trabajo en cuanto a composición plástica y ejecución de copia casi fiel, el contraste cromático muy bien logrado, aunque viendo el original de Degas acostumbraba trabajar con pastel y las tonalidades con menor intensidad.

Pienso que solo el hecho de copiar los grandes maestros de la pintura es un éxito personal ya que constituye el imán de inspiración en una determinada obra y un reto que no tiene parangón. Enrique, demuestra su talento en ésta obra ya que le da un sello personal reproduciendo la obra en la técnica de óleo, yo se la consideraría como muy original.

Volviendo a la obra como tal en el y contrastándola con la original he de referirme al primer plano: La mujer, exquisita representación anatómica y perspectiva. Inclinación muy equilibrada.

En cuanto al segundo plano los detalles de la obra tales como: la tina, con la profundidad perfecta, el juego de luces bien entonado, la jarra de bronce y la de porcelana muy bien trabajada el paño los cepillos y los ganchos de cabello, la toalla roja, logrados con mucha destreza y habilidad. Felicidades por tu obra.
Cavallo - 2008-10-05 00:00:00

Hola Maria Jose!Tambien tu obra es magnifica!So un Mestre consegue copiar Lo Grandioso Degas!!Es la melhor copia de Degas que vi ate lo momiento

Ver más


Copyright: MARIA JOSE ROBLEDO ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra