YOEL DIAZ
Obra de arte: TORSO IV en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








TORSO IV

2009
Categoria: Dibujo
Técnica: Carbón

Soporte: Tela

60 x 80

Estilo: Figurativo

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: YOYO
País: México
Miembro desde:
2006-06-10
Web personal







Blancag - 2009-02-21 00:00:00

Me uno a los comentarios vertidos para la propuesta del artista Yoli, Siempre he dicho que “el dibujo es la madre de todas las artes” he seleccionado del portafolio la obra titulada “Torso IV” propuesta plástica interesante digna de apreciar y contemplar.

Obra minuciosa y detallada, llena de una mezcla de idealismo y rebeldía. donde se conjugan los los volúmenes,las luces y sombras que producen un registro visual increíbel.

Más allá de la belleza del Quatroccento o el Cinquecento, tal vez influenciado por los artistas del Renacimiento Italiano posiblemente de los trabajos de Miguel Ángel, en el donde en el dibujo que se resume la perfección en su máximo nivel de expresión, sin omitir detalle alguno del cuerpo humano, en el que se nota la influencia greco-romana según los parámetros de la estética y la belleza.

Vasari se refería a la obra de Miguel Angel Buonarotti como “… ejemplo excepcional de la capacidad expresiva del dibujo, tanto en la variedad de las actitudes como en las complejas reacciones del cuerpo humano en movimiento; su obra es, además, un documento técnico exhaustivo en el que bebieron otros muchos artistas de la época”.

El sabio Kugler, se refería a que “…de sus figuras, la solidez de su concepción, la variedad de los movimientos y actitudes, el magistral dibujo y en particular los extraordinarios y difíciles escorzos, esta obra inmensa es ciertamente única en la historia del arte”.

Pero en relación al artista Yoel Díaz, signo de gran pureza y majestad en cuanto a técnica, Tal vez se preguntarán por que lo comparo con Miguel Ángel Buonarotti, bueno es por la sencilla razón de que era el máximo exponente en este género para esa época y es lo que me transmite este maravilloso artista,
su obra habla de su talento como artista y su conocimiento pleno de la anatomía artística humana. Un despliegue de claroscuro impresionante. mUCHAS FELICIDADES POR TU OBRA




ANGEL-E - 2009-02-21 00:00:00

Es imposible, ver estas obras y no detenerse a contemplarlas y admirar la maestría que tiene el artista YOEL!! al realizarlas.

Son magistrales dibujos al carboncillo, con áplios conocimientos de anatomía y mucha sensibilidad a la hora de darle los volúmenes, unidos a las luces y sombras que producen efectos fantásticos.

Detallando uno a uno, todos tienen su encanto y su interés al contemplarlos, son obras realmente sorprendentes, fuera de serie, llenas de gran profesionalismo, la verdad es que eres un gran ARTISTA .

Desde Venezuela, recibe mis felicitaciones, mi admiración y afecto, y que sigas cosechando los triunfos que tanto te mereces, por ser tan talentoso y profesional.Fue un verdadero placer conocer tus obras.

ÁNGEL EDECIO.
angeldeciocardenasf.blogspot.com
jorge- - 2009-02-20 00:00:00

unos dibujos magsitrales todos llenos de vida, sensualidad y sensibilidad para captar la luz, las formas, la vida interior. esta obra e la que más me ha gustado, pero todas son fantásticas. enhorabuena.

Ver más


RENACIMIENTO
YOEL DIAZ
ESTIBADORES
YOEL DIAZ
Copyright: YOEL DIAZ ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.





La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra