Rufi Garcia Nadal
Obra de arte: Mirando lo Invisible en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Mirando lo Invisible

2009
Categoria: Pintura
Técnica: Acrílica

Soporte: Papel

Tamaño: Figura4 (33x24)


Estilo: Figurativo

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 5



Usuario: rufi
País: España
Miembro desde:
2008-02-07
Web personal







casquero - 2009-09-24 00:00:00

GRACIAS POR TUS PALABRAS.
VEO QUE TU OBRA ES MUY CREATIVA Y VARIADA.ENHORABUENA
ja.flores - 2009-08-15 00:00:00

bien la resolución cubista y felicidades por los azules...no has pintado un cuadro, lohas construido.
Abdulkader - 2009-07-25 00:00:00

En cuanto veo esta obra de mi amiga Rufi Nadal me recuerda Ágata Cristi y los lugares de Oriente donde ha escrito varias de sus novelas, sobre el bósforo en Estambul o en Hotel Barón en Alepo, es como si se detiene el tiempo en un momento determinado, blanco y azul, colore cargados de emoción, es un pensamiento: quien sabe que es? Al pasado que fue ayer, o quizás por no olvidarse de algo?,
Visitar las obras de Rufi es un tiempo para pensar, es un tiempo de reflexión, es un tiempo para analizar, solemos ver obras y no sabemos que transmiten, pero al ver las obras de Rufi vemos que escribe novelas en sus pinturas, mirando cada obra el espectador lee varias lecciones a la vez, existe un sello semejante en todas, pero cada obra habla desde una voz distinta, lejana o de muy cerca, a veces habla en otros idiomas, su obra no esta dedicada a un solo publico sino todo quien piensa y le gusta el arte. He hablado de las obras de Rufi en varias ocasiones sin embargo en cuando vuelvo a mirar la misma obra, me acuerdo de muchas cosas que se me han escapado, y esto es el mensaje del gran artista, no es mi fallo, sino el poder del artista en plasmar sensaciones diferentes y distinta gente y en diferentes lugares, puedo hablar de la luz, de los colores o de la perspectiva, pero estos términos son para obras sin mensajes, el Guernica por ejemplo es una obra de tres colores no mas, carece de luz y sombra, pero es la obra mas recordada en todo el mundo, su mensaje llego a los que no saben nada letras, y así es esta obra de Rufi. El Grito de Munch es mudo sin embargo se ha oído en los rincones mas lejanos, Dice un proverbio árabe: quien no entiende una mirada? No entenderá una conversación por muy larga que sea.

أقف امام لوحات الفنانة روفي ندال مرة أخرى ومرارآ . اعود فأشاهد في كل مرة اهداف منها الواضحة ومنها الصامتة, تذكرني هذه اللوحة في ايام أغاتا كريستي في الشرق الأوسط. في بلاكين فندق بارون في حلب حيث قضت ايام طويلة وهي تكتب قصصها المشهورة, وايضآ من مرورها في إسطنبول على ضفاف البوسفور, هناك لوحات تجلب الكاتب للحديث عن اللون والظل والضوء, لكن هناك أخرى هي قطع صامتة, هي لقطة مسرحية قابلة لكل لغة ولكل زمان. وهكذا هي لوحة الفنانة روفي, لوحاتها مشحونة دائمآ بهدف وأهداف. لوحة جيرنيكا لبيكسوا كانت مؤلفة من ثلاثة ألوان لكن راينا أنوارها في المشرق والمغرب, وهكذا كانت ايضآ لوحة مانش وصراخ الخوف, وهكذا يكون تعبير روفي, الحديث الصادق هو اي تعبير يكون على لسان الناظر. تعطي الحرية للخيال, وتبعث في الناظر شوقه للتعبير.
الفنان الناقد التشكيلي عبد القادر الخليل
ppvillegas - 2009-07-08 00:00:00

Esta es la otra de la serie " azul " tan interesante y buena como la otra.¡ Enhorabuena Rufi !.

Tu amigo,

Pepe
Amada - 2009-06-23 00:00:00

Hola Rufi:

Veo que tu galeria sigue creciendo con obras bellas y creativas en las que elijes temas interesantes donde nos haces recordar bellos momentos de la vida.

He tenido la oportunidad de estar leyendo un libro cerca de la brisa del mar, este cuadro me recuerda esos momentos y me trasmite esa paz y soledad que el viento brinda a sus oyentes, los colores azulados muestra una suavidad, delicadeza y tranquilidad del entorno, dándole el toque y magia que solo tu puedes lograr en tus trabajos.

Una obra de una gran artista..... te felicito y gracias por tu comentario.
Saludos Amada Bravo.

Ver más


Boria sobre el faro de Na...
RUFI GARCIA NADAL
Copyright: Rufi Garcia Nadal ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra