dumitru felciuc
Obra de arte: LA SUERTE SUPREMA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








LA SUERTE SUPREMA


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela



Estilo: Hiperrealismo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 9



Usuario: dumitru
País: Rumania
Miembro desde:
2007-05-11
Web personal







RENTERIA - 2009-05-09 00:00:00

HERMOSO TRABAJO
MARGOT - 2008-01-12 00:00:00

DUMITRU FELCIUC, CON MUCHO OFICIO HA SABIDO PLASMAR "LA SUERTE SUPREMA" , SIGUIENDO SU TALENTO Y SU IDEA EN LA COMPOSICION. LA EJECUCION DE LA SUERTE, ES UNA BELLA ESTAMPA TAURINA QUE EL PINTOR HA SABIDO PLASMAR CON EFICACIA. OBRA MUY BUENA.
anezmoreno - 2007-12-10 00:00:00

Allí esta el pintor

En el fragor de la batalla,
en el derribo de la muralla,
en la cacería del mamut,
en la imagen de Judit,
en el interior de la caverna,
en el mejor sitio de la taberna,
en el Dos de Mayo,
en el puesto del lacayo,
en el Guernica,
en nada de lo que se explica,
en las penas y desvelos,
en todos los desconsuelos,
en el grito,
en el sufrimiento,
en la ternura,
en la amargura,
en todos los sentimientos,
en todos los acontecimiento,
en el acoso y derribo,
en todo aunque sea lascivo,
en los forzados en la cuerda,
en la magia más idealizada,
en los niños de la guerra,
en todo lo que esta o no en la Tierra.
¡Allí esta el pintor¡
Dando historia al momento,
que jamás sienta arrepentimiento,
que solo El, la imagen retrato,
que ha plasma y que no ha acabado,
por que todo me ha llegado,
¡Solo sentirse indignado,
de lo que no sea expresado¡
¡Allí esta el pintor¡

Enhorabuena por todas tus obras, un cordial saludo.
JORGE-ERNESTO - 2007-05-23 00:00:00



Solos frente a frente, el hombre y la bestia, es el momento cumbre, una fracción de tiempo, un segundo, un instante es la línea invisible que separa entre derrota y victoria, entre desolación con sabor a polvo de arena y la gloria de la puerta grande y el trofeo.

Recordar, “la suerte suprema” se ejecuta en el último tercio de la lidia, donde el toreo se hace con muleta y espada en vez de con el capote. Es el momento culminante que decide la suerte de la faena, instante incomprendido y glorificado a la vez, donde se encuentran cara a cara la vida con la muerte.

Dumitru Felciuc, desde su Rumania natal, viene y nos sorprende con una obra taurina, que hay que mirarla como tal, una obra de arte, su pintura, su arte; y en eso sí que me detendré para decirle que pinte lo que pinte lo hace bien, tiene oficio.

Ha captado en la obra el gesto, la acción del torero y las maneras del toro, ha cogido con su pincel el momento mismo de la suerte suprema, el torero en acción, suspendido en el aire y el toro en plena embestida hacia la muleta, descargando su fuerza, que apoyado en los cuartos traseros le da una estampa de bravura y solemnidad a la escena; hasta la arena de la plaza en cada apoyo, se levanta para testimoniar, por un lado la nobleza del toro y por otro la valentía del torero, que en ese segundo tiene la suerte echada.

Obra figurativa de un realismo impresionante, escenario la plaza y su arena, los protagonistas, el torero vestido de luces y el toro y su bravura, las banderillas y su parafernalia, y el estoque dueño del destino

Felicitaciones a Felciuc, su pincel ha ganado a pulso su lidia con la línea y el color y como único estoque, su trazo certero, para regalarnos una bella estampa taurina.


arnold - 2007-05-22 00:00:00

Se puede estar o no de acuerdo con algo, pero el comentario de Rafael Piedehierro es desafortunado y fuera de lugar respecto a la obra de Dumitru. Si este hombre que dice ser artista no lo fuera, sería entendible, porque la ignorancia suele ser atrevida, pero en este caso, creo que debería retirar su comentario y rectificar. Para discutir de toros y asesinatos hay otros foros, y hay diccionarios para ilustrar a los carentes de conocimiento. El arte, es el arte, y como tal hay que valorarlo, dejando las fobias ocultas a un lado, para que no empañen la obra de un artista. Creo que Dumitru es un extraordinario pintor, sólo hay que mirar sus obras con ojos de arte y la belleza aflorará cautivándonos. Mi apoyo a Dumitru para que siga pintando así de bien.
CarloS - 2007-05-22 00:00:00

La importancia de las palabras.

Dos comentarios por debajo, se habla de asesinato, Disculpen pero esto no es un asesinato, A los animales se los sacrifica, no se los asesina, para que me entienda yo soy carnívoro no caníbal.
Por muy a la contra que estemos de lo taurino, no se pueden confundir los términos, ya que con esta regla los humanos somos sacrificados y no asesinados, Y ya hay demasiados asesinatos entendidos como daños colaterales.

Y disculpe estimado dumitru.
El cuadro a mi me gusta.

Ver más


Copyright: dumitru felciuc ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra