Carlos Salvador
Crítica Carlos Salvador en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: CarloS
País: España
Miembro desde:
2006-05-16
Web personal


Comentario realizado por: Angel González - 2008-02-20 00:00:00
Título obra: retrato de una puerta 4 - CarloS

Donde alguna vez hubo una puerta ya no la hay. Ahora no hay salida, ni por supuesto entrada. Dentro quedó todo.Es posible que al pasar al lado no miremos siquiera, no imaginemos que alguna vez hubo una luz, donde ya solo quedan paredes desnudas.
Suele ser complicado dejarlo todo para no volver. Suele ser contradictorio zanjar la cuenta pendiente y salir corriendo con el finiquito de la libertad.
Pero muchas veces es necesaria esta colisión contra el muro. Es el único modo.No se puede viajar con el lastre de una vida anterior. Hay que ser muy valeroso para llevar los bolsillos cargados con piedras desgastadas por el cansancio.
Tras las ruinas siempre queda la incertidumbre, esa cena copiosa que irrumpe recordándonos el exceso , esa cena que impide que seamos completamente felices con lo que fuimos y con lo que somos. Del futuro no hablo.

Comentario realizado por: JOSE BRANDO - 2007-11-23 00:00:00
Título obra: retrato de una bicicleta 0 - CarloS

EXELENTE EL TRABAJO QUE USTED REALIZA AMIGO CARLO ES DEMAISDO BUENO EN VERDAD LE FELICITO. JOSE BRANDO VENEZUELA.

Comentario realizado por: Manuel Mata Gil 924Arte - 2007-11-18 00:00:00
Título obra: retrato de una puerta 10 - CarloS

Tun,Tun...
¿Quién es?
Soy el Mar,el Rio,la orilla,el camino...
¿Y tú?
Soy el Barco,el Pescador,la piedra,el amigo...
Pasa dentro,no te quedas FUERA!!
Sí,pero si luego sales a pasear conmigo!!
ENCANTADO...
Un saludo desde esta ventana...
Manuel Mata Gil

Comentario realizado por: Verónica Leandro - 2007-09-03 00:00:00
Título obra: retrato de una puerta 10 - CarloS

Un encuadre perfecto de un mundo quizás no tan perfecto..... pero que esconde toda la esencia del que observa, del que interpreta...... me gusta tu visión, me enternece ver que cosas tan cotidianas nos pueden hacer sentir intensamente nuestra realidad. Saludos. Verónica

Comentario realizado por: Jose Montiel - 2007-08-29 00:00:00
Título obra: balcones traseros - CarloS

Hay creadores de imágenes que sólo tienen que mirar a su alrededor para utilizar lo que allí se nos ofrece para expresar su mundo interior. Pero no basta con mirar, hay que SABER MIRAR, ver los símbolos y oir las confusas palabras que se desprenden de todo lo que nos rodea.
Carlos Salvador sabe mirar. Mirar es seleccionar de entre lo que se ve, en virtud de una disposición interior que no es visible, sino que pertenece a lo más profundo de su personalidad, de manera que sus fotografías no reflejan la realidad, son otra realidad llena de sugerencias y de historias. De las bicicletas, de las puertas que ya no son, de los balcones, de la presencia constante del hombre ausente, se puden decir y sentir muchas cosas. De tu obra elijo "Balcones traseros". No se exactamente por qué, pero ya sabes, me gusta lo cotidiano, lo que se va deteriorando por el tiempo y la vida de unos peronajes que no se ven. Esto se puede aplicar a cualquiera de tus obras, pero ésta tiene el acierto de mostrar lo que no se quiere mostrar, lo que se esconde por inútil o por feo, y eso para mí esta lleno de significados y lo encuentro bello. Te felicito. José Montiel

Comentario realizado por: CIRO CAMPOS PINTURA ABSTRACTA - 2007-06-10 00:00:00
Título obra: bicicleta entre ruinas - CarloS

esta fotografia es muy creativa y original, te felicito


Comentario realizado por: Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú - 2007-05-28 00:00:00
Título obra: retrato de una purta 8 - CarloS

La puerta vieja, me ha visto crecer, por ella entre miles de veces a la casa, adentro me esperaba la sonrisa y el cariño de los mios, o una reprimenda por haber llegado tarde, o una mala noticia, detras de esa puerta hay un halito de vida, miles de sonidos, y de olores conocidos....
Dolores y alegrias que se esconden, desiciones que se toman .....VIDA

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2007-05-23 00:00:00
Título obra: retrato de una puerta 7 - CarloS

Toda puerta implica la posibilidad de pasar al otro lado, la existencia de otra realidad más allá de la pared. Una puerta abierta es algo así como el desfallecimiento de la solidez del muro. En esta obra, el umbral de tránsito tiene lugar en las ruinas de una casa abandonada rodeada de vegetación. Vemos lo que fue un entorno doméstico, pequeña patria íntima que ha desaparecido.

El ojo del espectador mira desde un lugar que fue y ya no es, y contempla al otro lado del edificio semiderruido la frondosidad de la naturaleza. Plantas y arbustos han recuperado aquel terreno circundante que les fue arrebatado para uso humano y que ahora reconquistan con renovada fuerza. La vitalidad de este jardín silvestre y aleatorio contrasta con la decrepitud del caserón. El aparente caos de la flora se impone al intento de ordenación urbanística.

En un mundo vertiginoso, donde los acontecimientos se suceden con inusitada rapidez, la desaparición deviene una metáfora identificadora del signo de los tiempos. Todo cambia sin cesar y no es raro pues que las personas que no han perdido la memoria, y más aún los artistas de mirada lúcida, se conviertan en coleccionistas de desapariciones.

A veces para interpretar el mundo, la vida, y quizás a nosotros mismos, tenemos que acudir a los vestigios y a los restos de lo que un día existió en todo su esplendor, y aprender la dura lección de la humildad. Todo es efímero y sólo queda la belleza fugaz, bendita belleza fugaz, del instante fijado en la fotografía.


Comentario realizado por: Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú - 2007-05-19 00:00:00
Título obra: balcones traseros 2 - CarloS

esta es una foto que deja millones de preguntas abiertas, me dice tambien mucho de las personas que viven detras de esta ventana.

Y acordaos que alguien dijo que cuando una obra de arte provoca una exclamacion como OH !!!! esta exclamacion es suficiente!!!

Comentario realizado por: hernando nossa cuadros - 2007-05-11 00:00:00
Título obra: retrato de una puerta 4 - CarloS

MUY BUENO ENCONTRAR UN RESPIRO PLASTICO DIFERNTE A LAS ILUSTRACIONES HERMOSAS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER.H.NOSSA-ARTISTA INGENUO-COLOMBIA

Comentario realizado por: Mirta Benavente - 2007-05-10 00:00:00
Título obra: retrato de una puerta 5 - CarloS

Muy buenas tus puertas y tus bicicletas.

Comentario realizado por: Mirta Benavente - 2007-05-03 00:00:00
Título obra: retrato de una puerta 3 - CarloS

Felicitaciones Carlos!!!!! Cuando vi esta puerta quede
atrapada, imaginè historias detras de ella, ¿de donde es y quienes la habitaron?.

Comentario realizado por: enric rubió - 2007-03-16 00:00:00
Título obra: bicicleta entre ruinas - CarloS

para un pintor como yo , ver fotografia artistica de la buena es un placer para los ojos. has estudiado el tema y has buscado em momento preciso. Bravo.

Comentario realizado por: Luz Sánchez - 2007-01-15 00:00:00
Título obra: bicicleta de noche - CarloS

Me gusta el contraste logrado y el equilibrio estático empleado, a pesar de ser un objeto asociado al movimiento...

Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-12-09 00:00:00
Título obra: retrato de una bicicleta6 - CarloS

Tienes razón, cuando niños aspiramos a tener una bicicleta para montarla, luego ya cuando crecemos, la dejamos olvidada en algún rincón del solar de la casa, allí se pone vieja y vive sola su abandono, hasta su completo deterioro y muerte. Pero si lo miramos desde el punto de compararlas con las personas, se puede decir que tiene cierta similitud con tantos ancianos que están por ahí abandonados, olvidados hasta por sus propios hijos, que como ya no los necesitan como padres, no los vuelven a buscar nunca más, y quedan sumidos en el recuerdo de su propia historia, porque no habrá mas caminos para recorrer. Toda tu obra es hermosa desde donde se mire, se reflexione y se compare. Que gran ejemplo de ver las cosas de otra manera.







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra