artistasdelatierra.com
Crítica FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS


Facebook   Technorati









Usuario: FERNANDO
País: Colombia
Miembro desde:
2006-05-25
Web personal

FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS



Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-12-10 00:00:00
Título obra: El Lector - Blanco

Veo en la obra de Carlos Blanco la maestria del buen hacer, al saber distribuir los elementos que conforman su representacion, dentro del espacio que ha elegido para realizarl...

Leer crítica completa
Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-12-09 00:00:00
Título obra: retrato de una bicicleta6 - CarloS

Tienes razón, cuando niños aspiramos a tener una bicicleta para montarla, luego ya cuando crecemos, la dejamos olvidada en algún rincón del solar de la casa, allí se pone vieja y vive sola su abandono, hasta su completo deterioro y muerte. Pero si lo miramos desde el punto de compararlas con las personas, se puede decir que tiene cierta similitud con tantos ancianos que están por ahí abandonados, olvidados hasta por sus propios hijos, que como ya no los necesitan como padres, no los vuelven a buscar nunca más, y quedan sumidos en el recuerdo de su propia historia, porque no habrá mas caminos para recorrer. Toda tu obra es hermosa desde donde se mire, se reflexione y se compare. Que gran ejemplo de ver las cosas de otra manera.



Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-12-08 00:00:00
Título obra: - EVOCACIÓN (VENDIDA) - margopo

Veo en tu obra un aire del maestro Manuel Hernández, por aquello de los signos que utilizas, sin embargo debo decirte que es solo en esto,pues tienes tu propio estilo y enfocas tu obra a la meditacion y a la busqueda de esas vibraciones que estan latentes a nuestro derredor y que no son perceptibles sino por los artistas, que como tu las plasman en un lienzo cuando las encuentran. Felicitaciones.

Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-12-07 00:00:00
Título obra: RETRATOS-serie Nacimiento - jaime_abril

Tu obra es excelente, naciste para este oficio,el de artista y que bueno que ya somos varios los artistas de Bucaramanga en este portal,gracias por darnos la oportunidad de ver tu trabajo, felicidades maestro.

Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-12-07 00:00:00
Título obra: Desnuda - JANCICA

Si, cuando uno se enamora no lo hace del cuerpo sino del alma, pues es alli donde estan los verdaderos sentimientos, me gusta tu trabajo y tu manera de filosofar, gracias por pintar.

Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-12-05 00:00:00
Título obra: No Hay Paz. - ricardo_alipio

El hombre honesto, vive tranquilo, y esa tranquilidad lo lleva a ser victima del deshonesto, pues mientras el segundo mide sus pasos cuidando de no pasar por el mismo lugar donde ha cometido alguna fechoría, y vive agazapado esperando al primero para darle su zarpazo y quitarle con violencia el fruto de su trabajo, el honesto solo mira su trabajo y familia, sin hacerle daño a nadie, es por ello la diferencia entre el delincuente y la persona de bien. El que delinque vive a todo instante prevenido, el honesto; desprevenido, así el trabajo para el deshonesto es mas fácil.
Esto mi querido amigo es la realidad de nuestra guerra, mientras los campesinos aran el campo para poder subsistir, otros que no les gusta trabajar, se dedican a quitarles el producto de su labor a punta de metralla, secuestro, extorsión y a veces, muchas veces hasta la vida misma, dejando familias enteras sumidas en el dolor y la miseria, creando mas violencia, por eso “NO HAY PAZ”.

“Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena”. (Gandhi)


Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-12-05 00:00:00
Título obra: Sonámbulo - Monica-de-Silva

Monica, me agrada tu estilo, tiene fantasia y realidad, y sabes mezclarlos muy bien.Esta del sonambulo,es toda magica,el surrealismo es desbordante en la figura que yace dormida sobre una de las ramas del arbol,me he enamorado de tus obras, suerte.

Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-12-05 00:00:00
Título obra: FANTASIA SUBMARINA - Massimo-Patricio

Siempre he visto en tus obras, aparte de la fantasia, un sonido lejano, que al acercarnos para oirlo mejor, percibo la voz del poeta que llevas dentro, tratando de decirnos lo hermoso que es pintar la poesia.

Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-11-26 00:00:00
Título obra: SOLUM - davis_lisboabezerra

SOLUM

El origen de la palabra suelo proviene de la palabra Solum, que significa base o fondo. El suelo, es una capa de roca madre meteorizada que cubre la mayor pa...

Leer crítica completa
Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-11-18 00:00:00
Título obra: Solo ante el peligro - hernando-nossa-cuadros

ARTE NAIF
“La raíz que sustenta principalmente y le da el sello original de “arte - naif”, nace en el terreno psicológico e inocente de quien lo ejecuta. Si el a...

Leer crítica completa
Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-10-17 00:00:00
Título obra: Superficie de dolor I - martinlaspina

Martín laspina, es un artista con dos lecturas temáticas, la fantástica y la real.
Ver mas allá de lo que vemos, es una constante en los Artistas, es la utopía de mostrar lo ilógico de la lógica, un choque con la ilusión y la realidad, dos polos opuestos, que el Artista logra concatenar magistralmente creando un Universo mágico, un mundo de ensoñación, al cual solo Martín tiene acceso, y a nosotros, solo se nos da la oportunidad de deleitarnos viéndolo desde fuera y de manera superficial, guardando absoluto silencio, porque no podemos interrumpir al maestro, quien se encuentra dentro, extrayendo imágenes de otros mundos para trasladarlos a su Universo sin modificarlos y para que de este modo adquiera otro significado, logrando con ello un efecto de mutación con otras imágenes a su libre albedrío.
Del color y trazo, nada puedo aventurarme a decir, seria profanar la belleza y armonía, y lo bello solo se admira no se toca ni con el pensamiento
En su obra “chicos de la guerra, superficie del dolor, madres negras, etc.…el timonazo hacia la realidad da un cambio radical asombroso, veo a un Martín con los pies bien anclados sobre la tierra, paleta en mano, describiendo las verdades de este mundo cruel e inhumano, en crudo, tal como debe ser, sin tapujos ni remilgos. Nada que ocultar, es la verdad escueta, y el nos la muestra para recordarnos que cada vez que pasamos por aquellos lugares donde escasea la abundancia de las cosas materiales, alimento y paz, también allí habitan unos seres humanos olvidados, los cuales vemos pero sin mirarlos para no sentirnos culpables por su miseria, y desgracia en la cual deben sobrevivir, sin que hagamos nada por remediar su desdicha.
Excelente trabajo el que realizas, felicitaciones.



Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-08-21 00:00:00
Título obra: Las tentaciones de San Antonio - martinlaspina

Veo que en algunas de tus obras fluye envuelto en una bruma de éxtasis y revelaciones llenas de misterio, e incógnitas, el misticismo que quieres comunicar de manera inmediata, que existe entre la humanidad y las divinidades, todo esto por medio de la visión intuitiva que con humildad y dedicación logras revelar por medio de tu trabajo. El analizar tu obra requiere de mucha profundidad y conocimiento, pero aun no siendo sabio, en mi poco entendimiento para encontrar un acierto valedero, debo decirte que haces un buen trabajo. Felicitaciones.

Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-08-16 00:00:00
Título obra: Atardecer - Llorens

Siempre he sido un gran admirador de los paisajes, y cuando son tan expresivos y de un realismo tan bien logrado,no me queda otra alternativa que quitarme el sombrero y decirte que tienes en las manos todo un mundo lleno de oportunidades para ser un gran maestro, felicitaciones.

Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-08-16 00:00:00
Título obra: El rio de mi sueño - Pilar

El manejo del color y la perspectiva es excelente, cuadros muy bien elaborados, felicitaciones.

Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-08-10 00:00:00
Título obra: marchanta - caross

un surrealismo dentro de un realismo, hermosa


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra