ANA PÉREZ MORENO
Crítica ANA PÉREZ MORENO en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: anezmoreno
País: España
Miembro desde:
2007-10-11
Web personal




artistasdelatierra.com:


Comentario realizado por: Manuel Mata Gil 924Arte - 2008-03-08 00:00:00
Título obra: Macarena - anezmoreno

Madre mía!
que atardecer tan resplandeciente
y cuanto arte.
No hay arena pa tanta plaza!
mi Macarena,
mi morena,
mi clavel blanco,
mi gracia,
mis ojitos atigraos,
mi vida,
mi sol,
mi calo,
mi alegría,
mi pena,
mi inspiración.
Salud Ana!
Manuel Mata Gil

Comentario realizado por: Rufi Garcia Nadal - 2008-03-07 00:00:00
Título obra: Háblame del Sur - anezmoreno

LLevan tus cuadros la luz especial de tu tierra. Eres una embajadora de ella, tus obras la cantan a los cuatro vientos con la belleza que transmite tu pincel.
Elijo este cuadro porque me transmite muy buenas vibraciones. Enorabuena po tu arte

Comentario realizado por: Ruben Salomon art - 2008-03-05 00:00:00
Título obra: SIN PALABRAS - anezmoreno

Sin palabras tu obra lo dice todo,te felicito esta bello.
Ruben Salomon

Comentario realizado por: Eugenio Flores - 2008-03-03 00:00:00
Título obra: EL SILLÓN - anezmoreno

Me gusta esta obra, inspira paz, y tranquilidad, te apetece sentarte un poquito en el sillon.

Comentario realizado por: Angel González - 2008-03-03 00:00:00
Título obra: MESITA CON FLORES - anezmoreno

Ana ama la armonía de las flores, sus néctares llenos de efluvios desbordantes. Cómo no amar las flores,cómo no sustraerse ante su encanto lírico.
Por ello Ana les construye un ara. Unge las flores con el agua más nítida y cristalina del deseo, incluso se diría que las reza.La voluptuosidad que acecha entre los pétalos embarga cualquier mirada.
La artista dibuja maceteros para contenerlas. Pero todo es una ilusión. Las flores se llevan clavadas en el alma, son parte de la armonía del ser; son sus sueños y sus ocasos, sus primaveras y los respectivos inviernos que tantas veces nos contienen.
Bello tema para tus pinceles Ana, espero que broten siempre las flores en ellos, espero la majestad de tus lienzos de primavera perpetua.

Comentario realizado por: JOSE SANTAMARIA - 2008-02-28 00:00:00
Título obra: Macarena - anezmoreno

MACARENA BAILA CONMIGO, AL DESNUDAR LA OBRA
BROTA POR LOS POROS LA ESENCIA DEL ARTISTA
TODA LA BELLEZA DE ADENTRO ES PLASMADA MAGISTRALMENTE
CAUTIVANDO CON ESOS OJOS GRANDES, ENAMORANDO CON TU BOCA, TRANSPORTANDOME A UN MAGICO SUEÑO EN EL QUE DUERMO EN TU CANTO Y BESO TU CORAZON.
AL AMOR... AMOR
EL ROJO Y EL VERDE...A LAS FLOREZ
MIS RESPETOS Y GRATITUD A TI
LA PASION... AL FUEGO
EL DESEO... A MACARENA
UN BRINDIS..A VOS


Comentario realizado por: Manuel Mata Gil 924Arte - 2008-02-23 00:00:00
Título obra: UNA REINA,UN ROCIO,UN PUEBLO.. - anezmoreno

Vivir en ese Pueblo,
disfrutar de el Rocio,
Ir montado en ese caballo
y ser retratado por una artista como tu.
Es lo que hace a una persona ser REINA.
Salud os,Ana!!
Manuel Mata Gil

Comentario realizado por: JOSE SANTAMARIA - 2008-02-21 00:00:00
Título obra: EL PANADERO - anezmoreno

ESTAS CASAS; SUS TECHOS, VENTANAS,LAS CALLES EMPEDRADAS, LA IGLESIA AL FONDO: TIENE LA ARQUITECTURA
SIMILAR A GIRON(SANTANDER) LA OBRA SE ENCLAUSTRA EN NUESTRA MENTE ABRIGANDONOS CON EL RECUERDO DE LAS TARDES SOÑADORAS DE ESTE MONUENTO NACIONAL.
FELICIDADES...POR LAS REMEMBRANSA QUE TRAE TU EXPRESION ARTISTICA
JOSE SANTAAMARIA

Comentario realizado por: JOSE SANTAMARIA - 2008-02-20 00:00:00
Título obra: Triana - anezmoreno

las astromelias, las rosas, los jazmines, las margaritas
siempre me han encantado como el prototipo de mujer que plasmas en esta pintura.
felicidades, por esta obra tan agradable
jose santamaria


Comentario realizado por: Alexandra Rodrigo - 2008-02-09 00:00:00
Título obra: MESITA CON FLORES - anezmoreno

Anez Moreno, felicitaciones por tu obra, por permitirnos conocer tus raíces, pasearnos por tus calles, descubrir los detalles a tu paso. Artista que en tus lienzos recoges la tradición de una nación.Enhorabuena!

Comentario realizado por: Emilio Moreno - 2008-02-09 00:00:00
Título obra: EL PANADERO - anezmoreno

Hola, Me ha gustado mucho, el burro al lado con el perro, por el camino con un buen tiempo con la luz de Sol vendiendo a los pueblos y llamadole a los vecinos. Muchas Felicidades Un Abrazo de Artista Emilio Moreno.

Comentario realizado por: Pere Ventura Julià - 2008-02-08 00:00:00
Título obra: ACOSO Y DERRIBO - anezmoreno

El artísta lucha, con pinceles, lienzos y colores, pero también con sentimientos, visiones e ilusiones, procurando transportar a la superficie de la tela, lo que la naturaleza, la vida y el espacio le deja escrito en el fondo de su alma
Excelente el dibujo, el color y la composición en diagonal de esta obra,desde el ángulo superior izquierdo al inferior derecho lo que hace que adquiera un gran dinamismo

Comentario realizado por: Angel González - 2008-02-07 00:00:00
Título obra: EL POZO - anezmoreno

Una cosa es el ruido y las aguas poco profundas, y otra cosa es el espíritu verídico. Ana lo sabe, y muda la piel, para sacar a la luz el martillo irrefutable del asceta. En torno a las exigencias elementales de la probidad, ella se honra de querer como sólo y único destino, el hallazgo de lo que todos los artistas desde el comienzo han buscado: el fanal encastrado en el corazón.El destello de las amígdalas. Así, a jirones de óleo, Ana entra y sale del cobijo de su madriguera para encontrarse cara a cara con la verdad luminosa. Y vaya que lo consigue, eso que nadie lo dude; ni siquiera los escépticos.

Comentario realizado por: Juan David Valencia Arango - 2008-02-06 00:00:00
Título obra: ACOSO Y DERRIBO - anezmoreno

La calidad pictorica de esta obra me parece muy buena, lo que no me gusta es cruel escena que representa, ya que me recuerda el torturador trabajo del picador en la inhumana fiesta taurina:

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consiste en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios. Todo esto para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga, intentan colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

LOS ANIMALES SON SERES QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS SIENTEN, SUFREN Y PADECEN. Y NO MERECEN MORIR DE UNA FORMA TAN CRUEL, HUMILLANTE, IRRACIONAL E INHUMANA COMO A LA QUE SE LES SOMETE EN ESTAS MAL LLAMADAS ARTISTICAS "FIESTAS BRAVAS".

Comentario realizado por: Juan David Valencia Arango - 2008-02-06 00:00:00
Título obra: SIN PALABRAS - anezmoreno

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....Es una Ciencia...La ciencia de la Tortura. Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor. Me extendere un poco para exponer porque soy un ANTITAURINO:
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.
Le recortan los cuernos para proteger al torero. Le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpean en los testículos y en los riñones, le provocan diarrea poniendo sulfatos en el agua que bebe para que llegue débil y desorientado al ruedo. Le untan grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto para no deslucir la actuación del torero.
Los caballos de los picadores:
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido
Antonio Gala, escribió en el dominical de El País un 30 de julio de 1995 un artículo en el que confesaba su "conversión" a antitaurino.

"Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad
Y finalmente recuerden:
La TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA!








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra