hermel orozco
Crítica hermel orozco en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: melozco
País: Ecuador
Miembro desde:
2007-03-30
Web personal


Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-06-01 00:00:00
Título obra: LA VENUS DEL LIMBO. - Froilan.

saludos muy cordiales Froilán:
veo la imaginación que controlas y te sobra, veo el surrealismo que manejas y me lleva a mundos muy del subconsciente y me gusta mucho
felicidades


Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-06-01 00:00:00
Título obra: boceto - Batlles

Saludos cordiales:
Es grato ver un autorretrato critico y muy solvente, tonifica la creatividad de los que queremos tener el esplendor que manifiestas en tus trazos, mi enhorabuena maestro.


Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-06-01 00:00:00
Título obra: ESPAÑA, DANZA Y GRITO - walter

Apasionado pintor que con sus colores muestra su singular interpretación la epopeya del sentimiento español, conjugando mucho candor con lo utópico de plasmar con la plástica la revelación de un pueblo.

Semblanza descrita con poesía pictórica aclamando la belleza de la firma española.

Formas distorsionadas tras el repliegue de la técnica convencional, Walter sacude el arte con su presencia personal, llevándonos a caminos distintos de un dogma en la pintura convencional.

Mis felicitaciones....Walter.


Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-05-31 00:00:00
Título obra: LA ESPERA - arnold

Arnold con su visión muy personal retrata el momento mismo en el que se detiene el tiempo cuando la espera se hace perturbadora y dramática, sus colores fríos hacen de esta obra un duro reflejo de la impaciencia, de la angustia y soledad que se vive, semblanza drástica en un ocaso de esperanza.
Su viaje a lejanas tierras del pensamiento, nos hace reflexionar sobre el drama del ser humano, en un mundo muy paradójico, en un paraíso infernal; situándonos en la espera de un desbocado transporte que nos lleve a nuevas experiencias o pensamientos.
Quintero utiliza la metáfora para que quede semblanza de un tránsito por esta vida, muy compleja y nos maravilla con la ilusión forjada basándose en matices y formas muy saturadas de paciencia
Felicidades Arnold


Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-05-25 00:00:00
Título obra: LA SILLA - walter

la especulación es el artífice que hace de esta obra muy impactante, el vitralismo que utiliza Walter es solemne cuando conjuga acertadamente los colores ocres..... suspendiendo de alguna manera un reposo del ser, un artificio tan sencillo y cotidiano lo hace muy profundo .
saludos Walter, eres lo máximo.


Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-05-22 00:00:00
Título obra: LA SUERTE SUPREMA - dumitru

Con el permiso de: Rafael Piedehierro; en la pintura no es lo que representas, sino como lo representas; en esta obra veo el manejo impresionante del hiperrealismo en su máximo volumen, la escena es muy dolorosa, pero de la forma que lo a plasmado y el movimiento que le imprime es extraordinario.

Para mí, el mensaje de esta obra es que tomemos conciencia de la indignación del crimen ya que en la plaza todo pasa muy rápido.

felicidades y éxito Dumitru


Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-05-21 00:00:00
Título obra: EL TESORO de LEONARDO - walter

Te saludo Walter, tu obra abre nuevos caminos en la versatilidad de la pintura, el colorido mosaico que compones es poético e imprime mucha armonía, un trabajo impecable. Te felicito y sigue adelante, no te deseo suerte ya que con tu talento no la necesitas.

Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-05-17 00:00:00
Título obra: TANGO - walter

Impresionante la concepción de la estrategia colorida que utiliza Walter Félix en su obra, es una construcción de lo practico y reviste mucha identidad en sus colores y figuras geométricamente aisladas del contorno somero que se usa en la practica.

Muchos éxitos con tu arte.


Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-05-17 00:00:00
Título obra: La Penca 1/3 - ricardo_alipio

don Ricardo Alipo usa la estrategia en la dispersión de los elementos midiendo el encuadre focal en la abstracción de un conjunto de altavoces diciéndolo todo y nada a la vez, su poesía pictórica merece los honores de lo implícito, y lo practico, es un simulador de la viva voz callada en su profundidad, su representación es cuantiosa a la vez que quimérica en la ilusión pragmática.
sinceramente me gusta

Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-05-11 00:00:00
Título obra: hace falta más que fuego y paz - Kalobri

saludos Gabriela
el angulo es muy impresionante a la hora de destacar el angulo visual de la metafora, mis felicitaciones al acertar los elementos, el colorido y la forma de matizar la idea, esta visto que tienes mucho talento y visualizacion de la idea....me encanta

Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-04-28 00:00:00
Título obra: ENCRUCIJADA - arnold

Es muy admirable la madurez de Arnoldo a la hora de desenmascarar los sueños más profundo de la conciencia humana, manifiesta claramente su don en la pintura con su técnica y conocimiento en el arte. Felicidades y mucha suerte..... aunque no la necesite con su habilidad

Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-04-04 00:00:00
Título obra: de ida y vuelta - caross

SALUDOS.
me gustaría referir que tiene mucho atrevimiento a la hora de plasmar lo salvaje del expresionismo en el surrealismo, es muy cautivador la elocuencia con la que maneja la estructura siendo conciente de los volúmenes de la profundidad de la expresión.
logrado esta la reflexión de una entidad.


Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-04-03 00:00:00
Título obra: sinfonia selvatica - hernando-nossa-cuadros

Humildemente me permito comentar de tu obra: la madurez lograda en la sintonía de colores es de agradecer, sin dejar de lado la armonía de la predisposición de los elementos que conjugados hacen que refleje el compás de la sinfonía.
gracias


Comentario realizado por: hermel orozco - 2007-04-02 00:00:00
Título obra: Danza india - Mireleb

expresar el movimiento es una cualidad muy difícil, mas cuando es inexistente un fondo que te sirva como metáfora para la ilusión. ese espejismo lo has logrado sin dificultad en este cuadro por la exquisitez del orden de los elementos, agradezco el colorido muy propio del significado de la danza.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra