SERGIO BARRAGAN AREVALO
Crítica SERGIO BARRAGAN AREVALO en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: sbarragan
País: España
Miembro desde:
2008-03-07
Web personal


Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2010-07-30 00:00:00
Título obra: Jazz - Entrialgo

Libertado del apogeo egoísta a las cosas, el verdadero artista las posee en la medida que las ama. Poeta Bashyo: "lo abandono todo para tenerlo todo". Seguro que este músico proporcionaba frescura en una música improvisada. Tú también en el color y en el gestual. Bravo, limpio de trazas conservacionistas. Natural como la vida misma. Sigue, sigue, sigue...

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2009-04-14 00:00:00
Título obra: en la sombra - Hana

Como las imagenes que se mueven detrás de una cortina de papel o lienzo iluminadas por detrás. Cuando la luz se va gradualmente, como en el teatro, los colores van desapareciendo volviéndose grises hasta el negro, pero tu sombra permanece con este rojo.

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2009-04-10 00:00:00
Título obra: bonche - Hana

Hana, este cuadro me recuerda la traspolación al siglo XXI de lo que hicieron los hombres primitivos hace 20 o 25 mil años, donde nació la magia de las primeras artes. Sabes que la posición misma de aquellas obras no se trata de decoraciones ornamentales, sino de operaciones mágicas. Dibujando, grabando, pintando animales, hombres cazando, caballos, ciervos..., cree el primitivo que ejerce una acción sobre ellos. Los representa heridos a fin de que fácilmente puedan ser alcanzados por sus armas. Únicamente representa heridos a los machos, porque hay que respetar a las hembras, que aseguran el porvenir de la especie.
Tocante a los bailes, los cantos, la música, entre otras cosas, en los hombres prehistóricos, son procedimientos mágicos. Tú, aquí creas ese halo de magia y de color que perdura en la especie humana. Muy buena composición y espacio.

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2009-01-14 00:00:00
Título obra: A la salida del metro - isagutier

Gama cromática de libro con atisbos de verde del Veronés. Grises que acompañan al naranja. Perfecto para las personas que viajamos algún día en el metro de Madrid. En mi caso más de 6 años. Composición bien estructurada con el portal de entrada arriba. Puertas oscuras de entrada. Equilibrio de color. Perspectivas tuyas muy interesantes.

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2009-01-14 00:00:00
Título obra: la bella - emilia19

Alzada al viento. Esa transparencia sutil. Buena forma. Buen color. Buena luz. Ese negro de fondo...Ese movimiento y espiritu a través del COLOR (nEWdEGAS). Quizás ese brazo izquierdo ¿más reducido...? una sugerencia. Muy sensual. Transmite SENSACIÓN. Buena pintura.........

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2009-01-05 00:00:00
Título obra: casa en Paseo Yugoslavo - zentsova

Muy buena luz y un perfecto punto de vista. El color espectacular. La técnica inmejorable.

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2009-01-05 00:00:00
Título obra: Edificio Armada - zentsova

Fantástica atmósfera arquitectónica, espacial y pictórica. Tiene vida. Me recuerda alguna pintura de Karl Friedrich Schinkel (1781-1841). Habría que ver las acualeras del inglés John Stevenson. Muy bonita pieza arquitectónica.

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2008-11-10 00:00:00
Título obra: Galope - ddupuy

¿Serán los nuevos caballos de los carros de los bajo relieves mesopotámicos de Asurnasirpal II (883-859 a.C.) de Nimrud? ¿Por qué no?.

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2008-11-10 00:00:00
Título obra: Campesino de la caña 2 - waldir

Horizontal con vertical en un plano creando espacio. Composición que te sumerge en el campo de cañas. Buen movimiento reflejándose en la cuarta dimensión del tiempo. Gorra de añiles y cuerpo con rosas y encarnados situados en el centro de la composición. Una cóncava donde está él. Composición muy sencilla y a la vez magistral. Un fuerte abrazo y enhorabuena.

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2008-11-10 00:00:00
Título obra: reflejos - Paloma-B.

¡Qué frescura de composición!. Los espejos a 90º y más. ¿Tu vida en el otro lado del espejo?. Borges quizás... Verdes, azules y magentas en buena armonía con el amarillo. Quizás hubiera tratado con mayor penumbra la parte inferior del espejo. Un saludo paisana.

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2008-11-10 00:00:00
Título obra: Alguna vez tuve un jardín... - zuritzg

Me recuerda al submundo de Fritz Lang en Metrópolis, pero lo has colocado sobre rasante como si fueran los edificios-torre actuales. Me gusta la expresión y el simbolismo del esfuerzo por tener espacio.

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2008-09-22 00:00:00
Título obra: NEW YORK III - auri

Me gusta porque creas una indefinición de espacio controlada. Creas un ágora contemporáneo. Triplicas las coordenadas a través de las curvas con radio infinito; muy bueno. El color creando belleza en el soporte. Muy nuevo, muy del siglo XXI. Enhorabuena.

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2008-07-31 00:00:00
Título obra: Armonía - LizAlvarez

¡Qué bonito! Es una ópera de color. El juego sutil de imagenes con sentimientos desinteresados. Me gustaría verlo al natural.

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2008-07-31 00:00:00
Título obra: BUSCANDO LA LUZ - melozco

Según decía Vitrubio: "../..El conocimiento de las llamadas -Siete artes liberales-. Es decir: dibujo, geometría, arítmetica, óptica, filosofía, música y astronomia;../.." está aquí; pero él se da cuenta que le falta una: ¿Cúal és?. Maravilloso.

Comentario realizado por: SERGIO BARRAGAN AREVALO - 2008-07-31 00:00:00
Título obra: De Gurí pa' los Mandados - sercaffa

Realmente fantástico. Hay que crear un modelo de columna que sea este paisano (hombre) en bicicleta. Al dia de hoy los estilos cálsicos resumidos (dórico (hombre), jónico (hembra) y corintio (hembra)) no tinen una componente como ésta. Ni cariatides ni atlantes, EL PAISANO. ¡Vaya pintura! Espectacular en huella, en soporte, en proporción y sobre todo en color. Si lo viera FELLINI.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra