artistasdelatierra.com
☰

Artistasdelatierra

Comentarios

Miradas, palabras y opiniones que enriquecen el arte.

Últimos comentarios

Comentario realizado por: hernando nossa cuadros - 2007-07-10 00:00:00
Título obra: ST(en proceso) - Jane Roe
ST(en proceso)

<strong>LA BELLEZA DE UN MOMENTO FISICO SE ANTE PONE A LA BELLEZA MAGISTRAL DE UN CUERPO MOLDEADO POR EL ESCOPLO&nbsp; Y EL MARTILLO DE LOS A&Ntilde;OS , MARTILLO DE DESENGA&Ntilde;OS Y LAGIMAS ,ESCOPLO DE RISAS FINGIDAS ANTE LA INERMA ALMA MALDITA QUE DESTRUYO SUS MAS BELLOS SUE&Ntilde;OS.&nbsp;&nbsp; LA OBRA DE ANDREA SE INTRODUCE A UN MUNDO DONDE MUCHOS DE NOSOTROS NO QUEREMOS LLEGAR, EL MUNDO DE NUESTROS ESPEJOS QUE NOS MUESTRAN LA VERDAD AMARGA A DONDE TODOS LLEGAREMOS, ES UN RETRATO DE ESCUALIDAS FORMAS QUE SE EMBELLEXEN ANTE EL DISCOLO MUNDO QUE LAS DESPRECIA Y TRATA DE OCULTAR EN UN ESCONDRIJO FRIO Y PROFUNDO&nbsp;QUE SON LAS MASMORRAS DE NUESTRA CONCIENCIA.<br />ANDREA&nbsp; A DESCUBIERTO EL ESPEJO QUE NOS REFLEJA, A DESCUBIERTO LA CAMARA DIJITAL QUE NO LIMITA SUS RETRATOS, A DESGARRADO EL TELON DE LOS ENGA&Ntilde;OS ESE QUE COLOCAMOS EN LA VENTANA DE NUESTRA VIDA CUANDO LOS A&Ntilde;OS ASOMAN TIMIDOS SOBRE NUESTROS MUSCULOS Y NUESTRAS &quot;PATAS DE GALLO&quot;.ANDREA ES EL MAGO&nbsp; QUE DESCUBRE BAJO SU MANGA UNA REALIAD DISPUESTA A QUE XINTAMOS RABIA, TEMOR Y POR QUE NO DECIRLO REPUGNANCIA, ALLI EN ESTOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, ALLI EN ESE CERRAR LOS OJOS PARA NO VER MAS ESTA LA MAESTRIA DE ANDREA, PORQUE COMO DIRIA MI QUERIDO MAESTRO, &quot;ARTISTA NO ES EL QUE MEJOR PINTA, ARTISTA ES EL QUE MEJOR PIENSA&quot; .<br />H.Nossa-artista ingenuo-Colombia</strong>

Comentario realizado por: QUIM QUIM PANEQUE FIGUEROLA - 2007-07-10 00:00:00
Guerrera del Amor

Gracias por tu comentario. Tus palabras me han emocionado y me han dado "gasolina" para seguir dibujando. Excelente tu obra,no puedo comentar una sola. Este comentario es por el conjunto de ella. Enhorabuena

Comentario realizado por: Cecilia Aguayo - 2007-07-10 00:00:00
Título obra: Aurey - Manuel Barca
Aurey

Toda tu obra me parece de una exquisita belleza. Esta fotografía me gusta especialmente por el juego de sentimientos que transmite además de ser una hermosa composición.

Comentario realizado por: Manuel Mata Gil 924Arte - 2007-07-10 00:00:00
ARCO IRIS

Un día me dijeron que hay tres cosas en la vida que cuando pasan ya no vuelven:
<br>la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida.
<br>La paradoja es que el Arco Iris de Quin Paneque me obliga a ampliar lo que un día me dijeron ya que hay miradas que hielan o abrasan, que dan o quitan pesadumbre por donde quiera que pasan...es por ello que la persona que te habla mirandote a los ojos ,sabe de ARCO IRIS. Su trabajo nos inspira y con humor nos hace pisar más tierra firme!!!
<br>Atentamente
<br>Manuel Mata Gil
<br>

Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2007-07-10 00:00:00
Personalidad 164

<strong>Piedehierro, artista generoso y de honda ra&iacute;z humanista, concibe en esta serie de bustos una forma de escritura que antes busc&oacute; los t&eacute;rminos de una proclamaci&oacute;n escrita y despu&eacute;s los contornos y modos de una cruel lecci&oacute;n, que es la que en definitiva nos ha expuesto.<br /><br />El se sit&uacute;a ante s&iacute; mismo como ser-resumen&nbsp;para descarnarse y negar el rostro, convirti&eacute;ndolo en la faz del hombre &quot;nuevo&quot;, el surgido de la destrucci&oacute;n, el numerado con una ficha polic&iacute;aca, el que&nbsp;modula sus facciones con una&nbsp;geometr&iacute;a de l&iacute;neas que estructura&nbsp;el semblante postnuclear de una sinraz&oacute;n (manchas como redes, vendas,&nbsp;partes de una materia esponjosa, hasta nauseabunda).<br /><br />Piedehierro nos hace part&iacute;cipe de sus preocupaciones y de sus reflexiones pero con tal escepticismo que podemos considerar que estos iconos son como un legado que deja para el futuro. Una visi&oacute;n predictora, entre lo cient&iacute;fico y sus consecuencias y lo humano y su despiadada irresponsabilidad.&nbsp;<br /><br />Y quiere ser tan penetrante que no nos ahorra una constituci&oacute;n frontal que atrae hacia un primer plano estas caras de tal forma que no nos podamos escapar de su contemplaci&oacute;n. Y tampoco nos libra de un dibujo fr&iacute;o, helado, tenebroso, que nos atrae al mismo tiempo que nos repugna. Parece que nos miran aunque est&aacute;n ciegos; son casi como un reverso ag&oacute;nico. <br /><br />Un pintor puede tener varios objetivos centrales en la prosecuci&oacute;n de una obra, desde los m&aacute;s puristas pl&aacute;sticos a los que consideran que los hitos de su tiempo, de su contemporaneidad deben formar parte en la misma. Este es el caso de Piedehierro, hacedor de una obra que es un lamento y tambi&eacute;n un grito sobre la condici&oacute;n humana, que &eacute;l tiene la virtud o la desgracia de saber expresar con esa angustia y resignaci&oacute;n.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</strong>

Comentario realizado por: Cris Acqua - 2007-07-10 00:00:00
Guerrero I

Rafael: me gusta la fuerza expresionista de éstas esculturas, lo visceralmente primitivo y la imagen que trasmite sin dudas, muchos sentimientos preocupantes...Felicitaciones, por tus obras y por tu consciencia de Ser Artista.

Comentario realizado por: Rafael Piedehierro Holguera - 2007-07-10 00:00:00
Título obra: el ojo
el ojo

El ojo,como vigía del mundo nos contempla y desde todos los angulos nos vigila.W.O.W..Y WOW.¡¡POR ESTA OBRA,sin palabras.Enhorabuena,saludos.

Comentario realizado por: Rafael Piedehierro Holguera - 2007-07-10 00:00:00
Sueños Urbanos

Dentro de un orden en relajación,ésta belleza en la plástica,nos invita a los sueños.Detrás de ello está el amor a todo,ordenación en las texturas,los rojos ladrillos en las paredes grises de la mancha aún humeda y composición exacta,con visualización perfecta del ojo humano.Nos hace disfrutar de casi todos los sentidos,para ver dentro del alma.Mirta obra bellísima creada.Enhorabuena suerte y abrazos.

Comentario realizado por: Felipe Sérvulo - 2007-07-10 00:00:00
Título obra: En el parque - Rosario Rebull
En el parque

Rosario:
<br>Tus composiciones me hacen entrar en el mundo de los sueños. Es un poco, como hizo Alicia con el espejo: se traspasa y te encuentras que los sentidos se han trastocado, pero intuyes que hay belleza para ser disfrutada y eso nos hace ser, un poco, más humanos.
<br>Enhorabuena.

Comentario realizado por: Felipe Sérvulo - 2007-07-10 00:00:00
Título obra: Abrazo mi cuerpo - Carmen Luna
Abrazo mi cuerpo

Camen:
<br>Tu obra me ha producido una extraña fascinación. Por un lado he sentido cierto desasosiego al contemplarla, por otro, una atracción hacia ella con momentos en que apenas parpadeaba. También el dramatismo de las manos que no sabes si acarician o hieren, hace que tu composición entre en el exiguo mundo de la originalidad.
<br>Enhorabuena y adelante.

Comentario realizado por: Felipe Sérvulo - 2007-07-10 00:00:00
mujer en el lateral

Marta:
<br>Me gusta como tratas la figura, porque eres tú misma en tu originalidad. En este campo. como en cualquier expresión artística, lo difícil es conseguir una voz propia, tú vas por el camino acertado.
<br>Abrazos cordiales.

Comentario realizado por: Felipe Sérvulo - 2007-07-10 00:00:00
Título obra: Sin consuelo - Alejandra Lores
Sin consuelo

Alejandra:
<br>Hay algo mágico en tu obra en general. Quizás sea ese desconsuelo que irradian. O quizás sea, la dulzura con que empleas el color, junto a un trazado firme y, a la vez, tenue.
<br>Tengo que felicitarte, pintora-poeta.
<br>

Comentario realizado por: Felipe Sérvulo - 2007-07-10 00:00:00
Tiempos de esperanzas

Mercedes:
<br>Me impresionan tus obra, porque me impresiona su movimiento y ese espacio intemporal y onírico donde tu las sitúas.
<br>
<br>

Comentario realizado por: Felipe Sérvulo - 2007-07-09 00:00:00
Caballlo blanco

Luisa:
<br>Me fascina el trazado tan firme y a la vez, etéreo, con que has creado esta belleza.
<br>Enhorabuena.
<br>

Comentario realizado por: Felipe Sérvulo - 2007-07-09 00:00:00
Título obra: ALEGRÍA - ENRIQUETA OLIVARI
ALEGRÍA

Enriqueta:
<br>Me gusta como haces que los colores se amalgamen sin llegar a inmiscuirse uno en el espacio del otro y todos juntos crear una sinfonía. Enhorabuena

Comentario realizado por: Felipe Sérvulo - 2007-07-09 00:00:00
Título obra: La ofrenda - Aurora Bravo
La ofrenda

Aurora:
<br>Tengo que felicitarte y darte las gracias por ofrecernos tanta belleza. Te deseo muchos éxitos.

Comentario realizado por: ricardo alipio vargas mantilla - 2007-07-09 00:00:00
¿Y  DONDE ESTA JUDAS?

apreciado artenossa celebro tu apreciación,si,yá es hora de que los hacedores de Arte tengamos presente LOS DERECHOS DE AUTOR,las Obras corren riesgos al no protejerlas con los certificados correspendientes para su manejo y proyección,firma-Obra,deben avalarse con los mecanismos necesarios que se ofrecen,es esta una parte muy importante a tratar en el tema del Arte.
<br>Judas se voló.un abrazo