Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

Hablemos de cultura

carolina ferrer 2019-12-28 05:38:11
Principalmente debemos saber que la cultura es un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc.
Ahora bien, La cultura española tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además, la historia, el relieve montañoso y los mares que la circulan han contribuido significativamente en la formación de la cultura actual.
Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a diversas manifestaciones culturales a lo largo de su geografía. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, etc.
En este mismo sentido el desarrollo y fortalecimiento del sentimiento de pertenencia de las personas o los grupos en un territorio ayuda a construir
conciencia de vinculación, favorece las actitudes participativas y de cooperación en el medio y en la comunidad, y facilita inclusión.
En España se siente la cultura como vida, sus costumbres, comidas típicas, arte, esculturas. Pero ha existido una problemática muy puntualizada sobre los anglosajones, en España se ha sufrido una colonización que esta perjudicando al país, se ha aceptado mas lo anglosajon que la cultura española propia, de hecho se dificulta encontrar pinturas y obras de arte de propios españoles. Por ejemplo: los cuadros de Gabino Amaya Cacho.

¿Ustedes que piensan al respecto de este tema?




Hablemos de cultura

yeli rios 2019-12-31 03:24:10
Que tema mas interesante amigos, la cultura es lo que nos define y nos diferencia de otras poblaciones. Nuestro sentido de pertenencia debemos desarrollarlo dia a dia, en los paises como españa este tema debe mejorar mucho, es un pecado que se dificulte conseguir un cuadro del graan español Gabino Amaya Cacho



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra