Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

Arte en la historia

Lucrecia Mariana Pintos 2008-08-13 01:11:52
-¿Como sabra la historia de nosotros si colgamos los pinceles o dejamos colgada la guitarra en un ropero?"

Narciso Cena



re:Arte en la historia

Fco.Damián Riestra 2008-08-13 20:39:26
** - Muy buena pregunta........Yo por ejemplo no puedo decir que me recuerden en la historia .....pero si en ámbito Familiar ,Amigos....etc
Pienso que las buenas pinturas con el tiempo se guardarán y siempre las tendrá alguien en cualquier sentido como tu familia ,conocidos,amigos...y todo ese campo que tengas alrededor.
-----------------------------------Una pregunta: ¿A quien no le gustaria vivir de la Pintura ?
En mi caso voy tirando para poder comprar materiales y se que esas pinturas que vendo y muchas de ellas regalo las tendrá la gente y se acordaran de a quien se las pidio ..............................un saludo :-)      .................................Riestra......................



re:re: El reconocimiento del creativo a través de la Historia

Ana Lucía Montoya Rendón 2008-08-14 04:37:01
Ternura, sabiduría, ecuanimidad y nostalgia en tu respuesta querido Riestra.

Mucho del arte, de la prosa y de la poesía en la Historia se ha vuelto valioso a través de los años, o de los siglos, o a través de los milenios... y no justo cuando el creativo necesitaba el reconocimiento de su "hacer", pero nada llega antes, la Historia es así, solo hay inhusticia cuando aparecen los "sesgos" de los críticos de moda.

Saludos,

Ana Lucía



re:Arte en la historia II

hernando nossa cuadros 2008-08-14 16:21:15
TALVES LA HISTORIA DE AQUELLA NO HISTORIA ,NO QUEDE EN LOS LIBROS INCUNABLES DE QUIENES FUERON ELGIDOS POR ELLA, CUANDO LOS PINCELES YA NO DESCUBRAN EL COLOR QUE SE OCULTA EN LOS LIENXOS Y LA MUSICA NO VIAJE A LO PROFUNDO DE NUESTRAS ENTRAÑAS,UNICAMENTE LO SABRAN AQUELLOS BARDOS QUE HABITAN LOS RINCONES DE LOS HOSPIXIOS DONDE SE OCULTA LA INOCENXIA, Y EN LAGRIMAS JUNTO AL CATAFALCO DE QUIEN YA NO ES CONTARAN LA HISTORIA MAS TRSTE QUE PODRA CANTAR LA HISTORIA, MURIO UN ARTISTA, FALLECIO UN POETA QUE QUISO SER TROBADOR,QUE QUISO SER ..............................................................................ARTISTA DE LA TIERRA.



re:Arte en la historia III

Carlos Salvador 2008-08-14 20:53:23
Son más de los que son y solo a unos pocos les toca la varita mágica del reconocimiento, será por eso que hay mucho de melancolía e infelicidad en el arte.

Ante ello uno tiene el impulso de  explotar creativamente, encender la mecha de los pinceles y bombardear los lienzos en blanco. crear y crear sacar todo aquello que  hierve en las entrañas para servirlo en bandeja de plata en la mesa Tierra, quizá solo por eso y nada más que por eso existe este portal. por lo tanto ni colgamos los pinceles ni la guitarra  en el ropero, sino más bien todo lo contrario van con nosotros para cantar cada día una nana, contar un cuento y dibujar en la imaginación colectiva la mayor de las realidades, el sentir.
Y si la historia no entiende de sentimientos vamos a tener que educarla.



re:re:Arte en la historia II

Blanca Amelia Gabaldón Venegas 2008-08-15 02:49:36
Hola mi querido Hernando, cómo estas, mira estaba leyendo tu foro, quien murió.
Muy profundo el texto.




re:Arte en la historia

Blanca Amelia Gabaldón Venegas 2008-08-15 02:51:36
Yo pienso que no podemos darnos el lujo de colgar los pinceles ni el pensamiento, pués la Historia es evolución, cambio, nuevos paradigma, avanzamos con ella. Simplemente pienso que "Sin Historia no hay humanida" por otro lado, jajajaj Los pensadores piensa, los escritores escriben poesía, los músicos cantan los compositores componen y los artistas mostramos vivencias a traves de nuestros trabajos. Independientemente e indirectamente bailamos al compás de la Historia.



re:re:re:Arte en la historia ....................................

hernando nossa cuadros 2008-08-15 04:22:21
EL ARTE MUERE CUANDO MUERE LA REALIDAD DEL ARTISTA,CUANDO EL YA NO ES CAPAS DE MANIFESTARXE EN SU MUNDO, EN SU MISTERIO, EN SU MISMA IDEA DE SER ARTISTA.
EL ARTISTA COMO EL ARTE NUNCA DEBE MORIR ,SE TRANSFORMARA EN OTRO TIEMPO ,EN OTRO LUGAR, EN OTRO ARTISTA.
EL ARTE ES ETERNO Y PEREGNE; COMO EL UNIVERSO, SE EXPANDE SE RECREA ASI MISMO EN SU MISMA REALIAD, QUE ES ETERNA................................................COMO ETERNO ES.......... A SI MISMO




re:re:re:re:Arte en la historia ....................................

Ana Lucía Montoya Rendón 2008-08-15 14:57:25
La Historia, en sí misma son los documentos, los poemas, los lienzos, la música, las calles de los pueblos, los mismos pueblos, por eso estoy de acuerdo con Carlos, contigo Hernando, no podemos parar de hacer, pues el primer reconocimiento, debe ser el gozo propio que nos produce el crear, hacer lo que íntimamente nos sugiere o incita nuestra alma, somos nosotros mismos esencialmente la Historia, cada ser es la Historia en sí.

Los recopiladores de la Historia son cronistas y en su mirar puede ser que apliquen un sesgo aún sin darse cuenta, pues la óptica  de cada uno, es lo que hace la indiviidualidad... de ellos ... y la nuestra¡!

Dejo la dirección de mi blog donde inéditamente voy mostrando algo de mi "historia".

http://naturalezaycaminodelmedio.blogspot.com/

Saludos,

Ana Lucía



re:re:Arte en la historia

Ana Lucía Montoya Rendón 2008-08-15 15:13:24
Sí, Blanquita, así como lo dices es.

Saludos,

Ana



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra