Angel González
Crítica Angel González en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Angelglezz
País: España
Miembro desde:
2007-11-26
Web personal


Comentario realizado por: Angel González - 2009-03-14 00:00:00
Título obra: Sueño con velas - luzarregui

Yo también sueño con velas, Mariluz. Con velas que se despliegan y que te llevan a alguna parte o que te alejan de erizados paisajes yermos, y que también quieren salir de los escaparates para llegar siempre a esa línea imaginaria dentro de uno mismo, que jamás tendrá explicación alguna. Y cuando más me lo creo, veo que es otro de esos malditos sueños. Tengo una botella de cerveza (cómo no) totalmente vacía y a veces, solo a veces, en la soledad de un determinado instante, pienso en meter las velas y todo el barco dentro, y al cabo de un rato pienso que me estoy asfixiando, que no merece la pena tener las velas prisioneras de un mero juego de equilibrios sin sentido y que estoy totalmente despierto: que por más que me pese estoy vivo a la luz del día. Un barco con velas lo que quiere es volver al mar.
Como dice Olvido G. Valdés,la cual descubrí gracias a la luz de una enorme amiga mía que me cuida y me enseña de la fotografía, lo que ven sus ojos y los míos no pueden: -la tristeza(...) razonable siempre.
Eres un "Crack"

Comentario realizado por: Angel González - 2009-03-14 00:00:00
Título obra: Sexto sentido - marabian

Siempre hay un sexto sentido, que es el que otorga sensatez a los movimientos por los que nos guiamos y a los cuales tendemos a denominar comúnmente SUEÑOS; y más o menos, eso es otro de los cromatismos que en un momento determinado, y plásticamente hablando, pueden impulsarnos al abismo o a la cima. Hay es donde has llegado, Mara, a la cima.
Magnífica obra.

Comentario realizado por: Angel González - 2009-03-04 00:00:00
Título obra: Más allá de tu cuerpo - JCniguez


MÁS ALLÁ DE TU CUERPO

Más allá de tu cuerpo/
y del soliloquio/
de tus rocas/
cuando te veo/
y tú no estás/
o estás por ahí afuera /
divagando entre las simas/
aparentemente perdida/
susurrándole al mar ciertas cosas/
que yo ya daba por perdidas/
o no entendía/
en tanto que al buscarte/
dudo.../
y el mar entra./
Más allá de tu cuerpo incesante/
quise contenerte/
como solo los necios lo hacen/
y recito para mis adentros/
entre las embestidas de las olas/
que Tú eres más que todo eso/
y que por ello/
me dueles en el agua.

Que más quisiera yo que tener la mitad de tu ojo fotográfico, Jose Carlos. No obstante y ya que no todos estamos hechos de la misma pasta, te agradezco que me hayas cedido tu talento para que pueda observar este precioso instante.
Quisiera simplemente felicitarte por tus trabajos pero me vas a permitir quitarme el sombrero; y como ahora mismo no lo llevo puesto, y sé que tú a veces sí que lo llevas, solo te pido que cuando nos veamos me dejes dar una vuelta en él, a ver qué sale.





Comentario realizado por: Angel González - 2008-12-23 00:00:00
Título obra: s/T - AlexandraR

s/T(El mundo que queda cuando está ausente).-

Es tarde. Muy tarde, ahora. Más o menos rondan las tres de la mañana y la última vez que la vi mirar de ese modo, me dejó algo consternado, no ya porque parecía haber abstraído la visión hacia un punto imaginario e indefinido del rincón del techo, sino porque en realidad, era yo quien se estaba alejando de su campo de visión. Sé que la hubiera gustado que le soltase esas tres o cuatro frases que siempre la digo; pero no, seguramente no estaba para bromas o a lo mejor pensaba que cuando me miraba, le hacía sentirse triste: endemoniadamente triste.
Es igual. Qué narices, no lo es, ¿cómo iba a ser igual que ella, ahora no estuviera viéndome? Entonces se apoderó de mi aquella visión. Éramos dos peces sumergidos en un acuario, esperando que nuestro amo nos cebase. El muy canalla solo echó una porción minúscula de escamas para peces de acuario, para ver cómo nos la disputábamos. Yo he de reconocer que me entraron unas ganas terribles de ir a comerla..., ella permanecía inmóvil con sus ojos puestos en..., puestos en ese mismo sitio donde ahora los tenía, justo allí, y yo no hacía más que saltar y saltar con mis aletas, delante de ella, para traerla de vuelta a este extraño mundo, el mundo que queda cuando está ausente.

Comentario realizado por: Angel González - 2008-07-17 00:00:00
Título obra: Corazonada - nadroj

Nadroj, que duda cabe, que es un corazón impetuoso listo para fluir a borbotones por los cauces del Arte. En esta obra y todas la que he tenido la suerte de ver al natural, hay un artista en toda regla, un creador innato que lo único que necesita para respirar, es desahogarse con una fuerza y un brío abrumador sobre la técnica mixta. Por ello, entre las fisuras de "Corazonada" hay una escalera, cuyos peldaños son una constante reyerta entre la implosión y la explosión de la sangre por llegar a la meta.Nadroj es así, Nadroj no tiene carne, ni envoltorio, ni esqueleto óseo para sustentarse. Nadroj se erige en los cimientos de la pintura y es toda una gran metrópolis por poblar.
Un placer tu Arte y tu conversación, Alberto. Abrazos a los tres.

Comentario realizado por: Angel González - 2008-07-14 00:00:00
Título obra: cafe con leche - pllinars

Café con leche es la unión de toda la materia de la galaxia en una enorme explosión de la que germina nuevamente el mundo. Pepe Linares muestra el camino de fundir la materia con el alma. El proceso es ecuánime, ya que huesped y anfitrión es una suma, nunca una resta. En la pintura de este genial maestro de las pinceladas precisas y seguras, no cabe un café solo de esos que tanto me gustan,( no va con segundas) ni una taza de leche divorciada o viuda sesentona. La comunión entre nexos de cualquier índole, hace del sexo otra de las herramientas para la igualdad y la reflexión. No es un polvo cualquiera, es el orgasmo multidimensional de este mundo que nos ha tocado vivir. Es la valentía del gesto artístico de un artista grande, que hace grande todo lo que toca.

Comentario realizado por: Angel González - 2008-07-14 00:00:00
Título obra: O descanso da guerreira - m_oliva

La guerrera descansa..., de momento. La guerrera se echa la siesta de tres y cuatro a cinco menos veinte, pero la guerrera es una leona. Cualquiera se acerca a las leonas cuando se echan la siesta. Bueno, los leones lo hacen (pero para eso hay que tener melena). Marcos Oliva es un guerrero aguerrido con sus pinceles y sus cosas creativas y su pelo largo. por tanto se acerca; es más, sobrepasa por encima a esa guerrera que se diluye en la siesta; esa guerrera que es la pintura en cualquiera de sus facetas o amplios espectros.Felicidades Marcos. Ya me dirás cómo lo haces para no salir lastimado jajaja.

Comentario realizado por: Angel González - 2008-07-11 00:00:00
Título obra: Paseando por la Luna - manuelmata

Si nos decantamos por la luna, esas huellas no son de ningún Apolo. El astronauta que siempre deja huella, no es otro que Manuel Mata. Un Manuel, nada común. Un Manuel,que cuando le da por incitar a la creatividad, siempre tiene premio. El premio de este artista no es nada trivial, el premio de Manuel Mata es saber el código binario de la caja fuerte del Arte. Y cuando la destapa ya no es Manuel, sino Pandora. Esa Pandora que acuna los vientos, la brisa fresca, el rocío de la mañana; y una mañana cualquiera me dio por abrir la boca para decir ¡Hostias, Manuel, qué grande huella eres!

Comentario realizado por: Angel González - 2008-06-11 00:00:00
Título obra: Emocion sorpresa en hombre. - manuelmata

Uno tu mano y todas las manos que encuentre,
todos los bordes de todas las pistas
que sugieren el regreso a casa.
Ahora somos emoción;
en ese bar tomamos ahora las copas
en esos modos y maneras intempestivas
nos desfogamos en las noches tranquilas
en las que todos se aburren...
Y nosotros jugamos a la oca de los sueños
porque nunca nos dejamos llevar
por demasiadas melancolías.
Lo nuestro es vestir las horas
de más que silencio,
lo nuestro es ser libres
y sentir volar el trono
mágico de los pinceles
y el albor sísmico
de nuestros corazones oleaginosos
por todas las ramas del cuerpo.

Comentario realizado por: Angel González - 2008-05-28 00:00:00
Título obra: Expetral Geomético y Color - Blancag

Estaba contemplando algunas de las obras de los grandes artistas en uno de esos libros ilustrados tan geométricamente como lo hace Blanca, y me ha sido inevitable pensar en su obra. Blanca le da como nadie a esto de la pintura. Es bastante fácil dejarse llevar por la técnica y la práctica; pero lo complicado es pintar como lo hace ella, con el corazón en la mano. Hay muchísimas obras tan grandes como las manos que las pintan; pero al final, muchas de ellas no te dicen nada mas que "Qué bonito, cómo te lo montas, qué bien quedarías ilustrando una de las paredes con gotelé desconchado del comedor". Las obras de Blanca no son simples ornamentos, más bien son para introducirlas en caja fuerte, a resguardo de los amigos de lo ajeno (aquellos que no lloran cuando se dan a esto del artisteo). Blanca demuestra una y otra vez, tanto geométrica como cerebralmente que es muy capaz, mucho más que la mayoría de nosotros. Si escribe se suelta gracilmente la melena y si le da por pintar ni te cuento. Así es Blanca y así se lo hemos contado en esta tarde en la que parecen asomar los claros, después de tanta y tan variada lluvia que hemos tenido que soportar.

Comentario realizado por: Angel González - 2008-05-08 00:00:00
Título obra: Filtraciones - AlexandraR

De tanta lluvia que cae últimamente los techos de la caja se han resentido. El rostro ha libado algo del moho y el rimel dibuja sombras donde antes no las había; lo cierto es que antes no había nada y ahora por lo menos hay rimel, mejor eso que otra cosa, mejor eso que siempre esperar a que entre el agua. La risa normalmente es contagiosa, es bastante probable que si se ríe con la entonación adecuada la pandemia se extienda por todos lados. Pero cuando el cielo dice que toca el gris plomizo y el cuerpo entorna el espejo hacia la cara, otro gallo es el que canta. Y para eso no hay más compañía que la de uno mismo, y delante y detrás y al lado solo hay rimel, rimel porque antes había lucecitas negras y corazones ansiosos de alas de cuervos. Dicen que tras la lluvia siempre descampa, pero en las tablas de la obra quedan por siempre impresas las huellas de tanta agua que se filtró y nos contuvo contra las barreras.La próxima vez construiremos diques...

Comentario realizado por: Angel González - 2008-05-08 00:00:00
Título obra: Tres hermanas - ramoncastellano

De una misma matriz tres soles vespertinos, de una misma curva tres deseos acolchados de otoños netos. Ramón se hace madre y acurruca en su pecho pictórico la esencia de tres frascos, tres tierras sobre la paleta que juegan y sienten y se señalan fraternalmente. Tres jóvenes vestales se bañan en la acuarela, bracean en las aguas desinhibiendo sus auras casi derramadas. En la mañana que sigue a la obra, Ramón Castellano justifica su parto ante todos los artistas presentes. Apunta con el dedo y sus desgarradoras geografias afloran.–Éstas son mis tres hijas, en disposición vuestra las pongo, en vuestro regazo sitúo lo que más deseo, ahora ya no puedo querer nada..., ya lo sentí todo tan dentro, que ya no volveré a fingir que poseo.

Comentario realizado por: Angel González - 2008-05-02 00:00:00
Título obra: 102- 1539 - FedeEguia

Federico Eguía acomoda sus trazos sobre el perfume de las letras. La simbiosis significativa de su obra trasciende así del mero soporte, para impregnar el ojo que desea la palabra y desea de sus pigmentos.
Siempre quedan visiones y trazos nuevos a pesar de que dicen que el viento ya lo ha dicho todo. Fede lo sabe y transforma su hábitat cuadrado en todo lo que no está dicho. El color y la disposición de sus embestidas, dan cabida a las pincelada literatas y al final todo es un arte muy maduro y místico al que abandonarse con la complacencia de haber visto algo nuevo.

Comentario realizado por: Angel González - 2008-05-02 00:00:00
Título obra: Les fleurs du mal - Pons-Tello

El poeta le escribía a la artista algo de cómo deberían ser las flores, para que nunca sintiese la escarcha sobre los dedos. La artista miraba y se dejaba seducir por la materia y las luces de los versos. Siempre que se mira, se deja paso a un poquito de silencio. La reflexión. En ese momento preciso y no en otro, la pintura toma forma y conciencia. La expresión; la nomenclatura de los pigmentos aflora en las grietas, que quedan subyugadas al aroma que de las flores emana.La obra estaba concretada. El poeta admira la belleza volviendo a escribirle a la obra que surgió de sus versos y firma el poema bajo el pseudónimo de Charles. La artista conmovida le brinda otra nueva obra y cuando todo ha concluido, firma con el nombre de Pons Tello.



Comentario realizado por: Angel González - 2008-04-01 00:00:00
Título obra: Esparanza no te vayas... - AlexandraR

No Sandra, la esperanza nunca se marcha; aunque parezca irreal, suele quedarse hospedada en los mares que deambulan por dentro.Es fácil y difícil dejarse atrapar por ella.Si se tiene un sueño, ella anida y florece en amapola y en lirio; según se desee.Si no se tiene ese sueño, simplemente vaga errabunda por las nostalgias de cuando hubo alguna luz.La esperanza implica siempre un desasosiego, una tenaz lucha por hallar algo que no se tiene, algo que parece inalcanzable, pero que a pesar de tanto mirarlo no viene cuando quisiésemos. Así es la esperanza, esas son sus cadencias. Algunas veces trae sonrisas y perlas y luz por donde caminar ebrio de dicha; y otras, pues eso, no trae nada.Y tú la aferras en tus puños de lienzo, para que nunca se vaya...


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra