Alma Dominguez
Crítica Alma Dominguez en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: alma
País: México
Miembro desde:
2008-10-31
Web personal


Comentario realizado por: Raymundo Becerril Porras - 2009-03-23 00:00:00
Título obra: Salinas - alma

Digamos que la intensión de dedicarle un espacio a un exxxxpresidente de nuestro maravilloso país, merece elógio, sobre todo cuando ese mono, chacal!,enfermo, psicopata, pederasta!, infame racista, se atrevio a llegar a la silla, motivando el tratado de libre comercio, que solo trajo la "moderna esclavitud" a nuestro pais.

Solo me quedo con el arte...que haces tu!

eso si tiene valor.

Ray

Comentario realizado por: Raymundo Becerril Porras - 2009-03-22 00:00:00
Título obra: Yo en la yarda - alma

Hola Alma, que bueno que te gusta mi obra. Yo apenas vi la tuya y me encanto, manejas poesia en imagen, una manera de tocar los sentidos como si fueran instrumentos musicales. En verdad que este sitio me parece una forma de encontrarse con el arte como si fuera el amor mismo.

Un abrazo, Ray

Comentario realizado por: Rufi Garcia Nadal - 2009-03-14 00:00:00
Título obra: tortuga y árbol - alma

hola Alma me ha gustado el tratamiento que has utilizado para la realización de esta obra, en conjunto ha quedado muy equilibrada y de un simbolismo excepcional,mis felicitaciones.Un saludo

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2009-03-08 00:00:00
Título obra: Amigos y enemigos imaginarios - alma

Alma, muy agradecida por tu amable comentario para con mi obra.

Paseandome por tu galería he observado una propuesta plástica muy interesante desde el punto de vista artístico y contextual, pienso que siempre toda obra tiene un sin fin de planteamientos a ser interpretados si se les ve desde varios puntos de vista. Es más me recuerda a los grandes maestros de la pintura mexicana muralistas y retratistas de épocas pasadas.

Tu galería en particular es un cúmulo de sentimientos ocultos un compendio de matices y texturas en donde la vista se pierde.

He seleccionado la titulada "Amigos y Enemigos Imaginarios" por lo que me proyecta como tal, tanto el título, como la misma obra en sí.

Primero desde el punto de vista si se quiere biopsico social de la artista, un mundo interior lleno de una inmensa soledad, no se si estoy en lo correcto,unos amigos que no existen y unos enemigos que no estan.

Es tal vez nuestro propio mundo imaginario creado solo por un bohemio, en su naturaleza tiende a alejarse a crearse sus espacios intrínsecos dentro de sí, a viajar a países que nunca se visitaría a fin de lograr el propósito del acto de la creación y la figuración, en fin, es lo imaginario, lo figurativo, lo real o lo irreal tal y como señalo en uno de mis artículos.

Ahora bien desde el punto de vista plástico, comenzaré por el elemento principal, por las manos en degradé de azules hacia blancos en grado 2 y medio o 3 de luminosidad en cuanto a nivel tonal, diciendo Una !Hey párate ya basta¡ y la otra ¡Ven, aquí estoy, acompañame! ¡Acuérdate que existo!.

Por otra parte, la obra distribuída espacialmente en tres niveles o líneas maginarias.

En segundo lugar las caras con un surtido de emociones miradas lánguidas que se pierden en la caja de pandora, podría ubicarlas dentro del Expresionismo si Lírico o Dionástico dentro de la categoría del Retrato, sugiriendo un mensaje diferente en cada rostro.

Empezando por el personaje masculino debajo de la mano abierta, con ojos irritables y signos de rabia indignación y frustración. siguiéndo la mujer en la misma línea, como esperando y a la vez diciéndo ¡Y qué!, Luego la tercera chica, con las cejas arqueadas y cabello rojizo, sorprendida y a la vez apacible pero en la duda de sin saber lo que ocurre. Después, el niño de ojos grandes y de asombro, supuestamente representa las generaciones futuras con un porvenir incierto sin tener ni idea de lo que se le avecina. luego las dos figuras centrales las que estan como anestesiadas, ni sienten ni padecen pero están tres figuras en una posición de indiferencia total pero con dos contrastes la asombrada de lo que sucede a su alrededor y la otra inherte o indiferente ¡No me importa nada! sumergida en un vacío esperando una respuesta que no llega. El tercer caballero de pollina, refunfuña entre dientes y frunce el ceño viendo el panorama desde la barrera y criticando al sistema pero no "emite ni pio". En la tercer línea superior el primer personaje el estereotipo de un mundo al revés todo, como se dice peyoricamente patas pa' ariba, o bizarramente, la segunda niña de cabello violeta, mira observa, se detiene y calla y el último personaje es la paradoja de la obra no ve no siente ni padece. En fin un mundo imaginario cambiante, con varios enfoques analíticos.

Me atrevo a decir que la artista Alma Domínguez, anda como pez en el agua con éste tipo de temática,propone en sus ideas su propio lenguaje y su estilo muy personal que da indicios de su manera de ser como ser humano real. Por esa y muchas razones más TE FELICITO ESTUPENDA OBRA.


Comentario realizado por: FRANK KARPER JR. - 2009-02-11 00:00:00
Título obra: Babosas - alma

Hola. Gracias por tu comentario. Este trabajo me gusta. Tiene movimiento y un buen trabajo y dedicación. Me gustaria tener la imaginacion y creatividad con la que cuentas. Eres ademas de muy atractiva muy talentosa. Saludos.

Comentario realizado por: Ivan Ruiz de Diego - 2009-02-02 00:00:00
Título obra: Rona la Panzonaa - alma

Misterioso, inquietante ¿que está mirando?.

Me gusta el equilibrado desequilibrio de la obra, en volúmenes, colores y textura.

Muy atrayente.

Un Abrazo,

Iván

Comentario realizado por: rodrigo gonzalez - 2009-01-31 00:00:00
Título obra: Rona la Panzonaa - alma

Linda composición, tienes un estilo bien personal y claro, te feicito.
Gracias por el comentario de mi obra. y si, la foto está mala ya que la tuve que sacar ya enmarcada. jeje.

Comentario realizado por: Aquilino Beares Santervás - 2009-01-25 00:00:00
Título obra: Amigas - alma

Lo que entiendo es que tu juventud tiene ese punto de ternura que espero que jamás te abandone, tu imaginación todavía es limpia, me gusta como ves y plasmas las cosas, sigue no lo dejes, un abrazo

Comentario realizado por: Roberto Martinez - 2009-01-22 00:00:00
Título obra: Yo en la yarda - alma

Hola Alma, una de los temas que me llaman la atención de una obra es el autorretrato, y las técnicas mixtas que dejen etrever algo de dibujo. La mirada es muy natural.
felicidades.

En cuanto mi obra, si es un autorretrato. Y precisamente estoy pintando mas que dibujar actualmente, he terminado dos cuadros que tengo en otro blog que seguro conoces, y otros mas que estan en camino en técnicas como pastel, acrílico y óleo, y bueno ahora le estoy dando prioridad al color .Muchas Gracias por tus palabras y tu interés. Saludos

Comentario realizado por: Roberto Aguilar Santillan - 2009-01-22 00:00:00
Título obra: Chicago - alma

reprogramacion de conductas,humano y concreto
igual a civilizacion
me gusta

Comentario realizado por: OMAR DE LEON - 2009-01-22 00:00:00
Título obra: Amigas - alma

la referencia que usaste para e cuadro es lo de menos el cuadro tiene vida propia

Comentario realizado por: arvid rostrom trujillo - 2009-01-19 00:00:00
Título obra: Yo en la yarda - alma

Alma,primeramente,gracias por tus comentarios.
u obra me gusta mucho,tengo que verlacon calma.Escogi tu retrato para poder verte mejor.
Por el momento,te digo que eres Artista.Felicidades.
Arvid

Comentario realizado por: adry del rocio garcia hernandez - 2009-01-16 00:00:00
Título obra: Corazón - alma

me encantó tu obra!!!!
me cautivó, es posible obtener una reproducción?

Comentario realizado por: MARTIN PEREZ IRUSTA - 2009-01-11 00:00:00
Título obra: Carnada - alma

Excelente Alma!...
Me encantan tus composiciones, la originalidad de tus obras y esos fondos que creas...
Me ha alegrado ver tu comentario.
Saludos con acento argentino desde España.

Comentario realizado por: inca quesada bayona - 2009-01-10 00:00:00
Título obra: Fito y compañia - alma

Si que es cierto Alma, los trabajos recién comenzados tienen un encanto especial,pero en mi caso , "el reto", por decirlo de algún modo,está en las terminaciones.Por eso fotografío el proceso pictórico por lo que tiene de pedagógico,incluso para mi misma.Bueno son divagaciones...Te doy las gracias por tu comentario, gracias a él te descubro a ti y tu obra poética y deliciosa.Enhorabuena de verdad¡¡¡,tu trabajo me parece muy bueno plasticamente y cargado de emociones.Que felicidad me produce descubrir magnificos seres humanos llenos de sensibilidad y de arte¡¡¡.Muchas gracias y un abrazo.Inca


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra