Facebook    Twitter

Expresionismo 6471 Obras




Dulce como la miel
PATXI FERNANDEZ NAVARRO
Sol y luna
ROSARIO REBULL
Aporía III
ANTONIO A
Bailarines de tango
ROMINA DíAZ BRARDA
Los hare pescadores.....
GLADIOLA SOTOMAYOR
In memoriam
ANTONIO A
SÓLO UN MANOJO DE COLORE...
LILIANA BEATRIZ LIJOVITZK...
DESNUDANDO SUS EMOCIONES
LILIANA BEATRIZ LIJOVITZK...
Fabrica de Mariscos
VIRGINIA CONTEMPORARY ART
Sin Titulo
ANDREA LóPEZ


El expresionismo es un movimiento artístico surgido en Alemania a principios del siglo XX, en concordancia con el fauvismo francés. Recibió su nombre en 1911 con ocasión de la exposición de la Secesión berlinesa, en la que se expusieron los cuadros fauvistas de Matisse y sus compañeros franceses, además de algunas de las obras precubistas de Pablo Picasso.

En 1914 fueron también etiquetados como expresionistas el grupo de los pintores alemanes en Dresde y Berlín a partir de 1911; y Der Blaue Reiter (El Jinete Azul), formado en 1912 en Munich, alrededor de un almanaque, dirigido por Kandinsky y Marc.

El expresionismo se entiende como una acentuación o deformación de la realidad para conseguir expresar adecuadamente los valores que se pretende poner en evidencia, y se manifestó como una reacción parcial al impresionismo.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra