Facebook    Twitter

Bodegón 1233 Obras




Bodegón manzanas
MARISA ESPINOSA GARCíA
Bodegón de flores.
JOSE CASTRO DOPICO
BODEGON CON FRUTOS DE ...
DANIEL RIVAS SANTOS
Florero #01
ELIGIA DELGADO
Floreros II
CAROLINA GARCIA
El Habanico de la Abuela
ALAN TORDJEMAN
JARON VASO Y UVAS PARA EL...
BAYARDO QUINTO NúñEZ.-
Ramo de flores
SANDRA MONTOLIU
Bodegón con mangos V
JOSé LUIS HERNáNDEZ CA...
Bodegón con mangos VI
JOSé LUIS HERNáNDEZ CA...
Intersecciones
MARCELO RODOLFI


Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una pintura que representa objetos sin vida en un espacio determinado, como animales de caza, frutas, flores, utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, etc. Esta rama de la pintura se sirve de un exquisito arreglo, encanto colorístico y de una iluminación fina para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.

Desde el descubrimiento de la fotografía en el siglo XX se ha convertido la naturaleza muerta también en una rama muy explotada en este género artístico.

Francisco de Zurbarán: Bodegón de jarras (óleo sobre tela, 1636)Existe otra clase de bodegón llamado Bodegón Floral, que representa la naturaleza y principalmente flores.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra