artistasdelatierra.com
Obras de arte en MADERA


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







MADERA 7332 Obras




CALLE A YOCOTENANGO, GUAT...
PABLO TOBAR HENRY
Son Pajaros
AYELO RUIZ
The Tree of Knowledge
GHEORGHE LUNGU
EL FIN DEL PRINCIPIO.
FROILáN LEóN OROZCO...
Difícil Decisión
CARLOS CéSAR DíAZ CASTR...
CREACIÓN DE TUPÁ.
RICARDO HERCULES
Pasado de un presente fut...
FROILáN LEóN OROZCO...
Caballo en Escapada
ROBILAN PRADO COFRE
LA MANO DEL ARTE
JESUS AMEZ DEL EGIDO
DamAsco IV
DIEGO FIUZA
claridad
GALO ALVEAR


Es el conjunto de tejidos orgánicos que forman la masa de los troncos de los árboles, desprovistos de corteza y hojas. Se llama así cuando el tejido está muerto y endurecido.

Es un material muy apreciado por los escultores, por sus propiedades físicas y buenos resultados. Hay muchos tipos de madera y en función de su cualidad puede dejarse la escultura en su color natural o teñirla con anilinas al agua o alcohol, policromarse o protegerla con goma laca. Las maderas llamadas nobles suelen dejarse en su color natural, protegidas con una cera neutra. Son el nogal, roble, haya, cedro, caoba y otras.
La madera se corta al menos cinco años antes de ejecutar la obra, en la estación de invierno cuando la savia está en las raíces y de esta manera se consigue que esté bien seca y sin dar lugar a descomposición de la materia.
La escultura en madera policromada ha ocupado un lugar importante dentro del arte religioso.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra