Facebook    Twitter




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







MADERA 7353 Obras




JESÚS DE NAZARET
EMILIO VADILLO CABALLERO
Sedimentor
IVAN GONZALEZ
SAN JOSÉ SÁNCHEZ DEL R...
RENÉ MARTÍNEZ VALADEZ
zapatillas02
ANALíA ALFANO ROCHA
Dios me dio un amor
JACKELINE LAMPREA OCAMPO
ANDALUZA MALAGUEÑA
DORA CRESPO
banana suicida
JUAN GRICHA
muerta de mexico
JAVIER ORNELAS HUERTA
EL HUEVO DE LA CREACION
MARIO ORTIZ MARTINEZ
Serie Mujeres en 3D
AL VANEGAS
GONDOLERO
SUSANA ELMAN
Lancha velera
ULISES PAULSEN


Es el conjunto de tejidos orgánicos que forman la masa de los troncos de los árboles, desprovistos de corteza y hojas. Se llama así cuando el tejido está muerto y endurecido.

Es un material muy apreciado por los escultores, por sus propiedades físicas y buenos resultados. Hay muchos tipos de madera y en función de su cualidad puede dejarse la escultura en su color natural o teñirla con anilinas al agua o alcohol, policromarse o protegerla con goma laca. Las maderas llamadas nobles suelen dejarse en su color natural, protegidas con una cera neutra. Son el nogal, roble, haya, cedro, caoba y otras.
La madera se corta al menos cinco años antes de ejecutar la obra, en la estación de invierno cuando la savia está en las raíces y de esta manera se consigue que esté bien seca y sin dar lugar a descomposición de la materia.
La escultura en madera policromada ha ocupado un lugar importante dentro del arte religioso.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra