artistasdelatierra.com
Crítica walter Felix


Facebook   Technorati









Usuario: walter
País: Argentina
Miembro desde:
2007-05-07
Web personal


Comentario realizado por: JORGE ERNESTO IBAÑEZ VERGARA - 2007-08-09 00:00:00
Título obra: LA SILLA - walter

La silla, obra nacida en un trazo talentoso que crea un universo a su protagonista, en un acompasado laberinto geométrico que le sirve de arrope en su exaltación...

Leer crítica completa
Comentario realizado por: dumitru felciuc - 2007-08-07 00:00:00
Título obra: ESPAÑA, DANZA Y GRITO - walter

El grito de España, es mucho más largo en el tiempo y en el espacio, sus desgarros van más allá de la dictadura y extienden su reclamo incluso hoy que hay democracia.

Las dos Españas es por todos conocida, y bajo la ombra de sus fantasmas se causaron heridas que aún no curan, sobre ello ya escribieron, desde Larra a Balmes, Santos Julia, Menéndez Pelayo, Maetzu y sobre todo Ortega y Gasset.

La obra de Walter, no es que ponga de actualidad lo sucedido en los años treinta del siglo pasado, sino que está presente ahora, alargan sus fantasmas,
en el terrorismo nacionalista y en todo aquello y aquellos que sienten versión por todo lo español y en consecuencia propugnan su desmembramiento, y
en ese afán y bajo esa idea, matan, extorsionan, ultrajan su bandera quemándola, se declaran anti-españoles, atentan contra su unidad y ponen
bombas.

La reconciliación de los españoles y la paz interna, es una herida que cura pero aún sangra.

Comentario realizado por: Laura Montanaro - 2007-08-07 00:00:00
Título obra: EL TESORO de LEONARDO - walter

Walter, gracias por tus comentarios sobre mi obra. Aprecio toda tu producción, es especial, personal, los colores que vibran, la estructura, el uso del espacio, del fondo, que también se integra a las partes. Es realmente buena: de pronto son golpes de vitraux, otras explosión de luz en los sentidos, explosión de sentimientos y deseos de buscar más y quedarse en cada obra escudriñando hasta el último detalle que siempre tiene un sentido para el observador. Felicitaciones porque encontrarse tu camino, sigue ahondando en él, que es un deleite! Te saludo, Laura

Comentario realizado por: Marcos Oliva - 2007-08-06 00:00:00
Título obra: LA COPA ROTA - walter

Hola Walter, me gustó mucho de "La Copa Rota", me gustaría apreciarla en vivo y no solamente pela pantalla de ordenador, me gusta mucho de esa abordagem cubista que para mí acuerda algunas pinturas vitrais tanto por las líneas cuánto por las texturas que se presentan. Los colores también son mágníficos...!Saludos.

Comentario realizado por: julia m. tello - 2007-08-02 00:00:00
Título obra: ESPAÑA, DANZA Y GRITO - walter

Al margen de ser un artista latinoamericano afincado en la madre patria, un metropolitano argentino de Buenos Aires y a sabiendas del “orguy-sho” patrio; Walter en...

Leer crítica completa
Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-07-20 00:00:00
Título obra: DSC03063-p - walter

Walter Felix, fiel a su estilo recrea el fluir de la vida mientras la ciudad duerme, paseantes, roedores, enamorados, una noche cualquiera, y la vida sigue...Enhorabuiena.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-07-20 00:00:00
Título obra: LOS GIRASOLES - walter

Hermosa obra, un homenaje a Van Gogh, girasoles con sello de identidad, a Walter Felix. Felicitaciones

Comentario realizado por: alberto sanchez "NADROJ" - 2007-07-18 00:00:00
Título obra: GRAN VIA - walter

Hola WalterFelix, a ti tambien te gusta Van Gogh eh?Esta obra de la gran via y la de los girasoles me parecen sencillamente geniales.Parecen estar a medio camino de algo,que yo llamaria,un estilo muy personal y propio.Algo muy dificil de ver en estos tiempos que corren.ENHORABUENA WALTER.
Un abrazo.

Comentario realizado por: Marcos Oliva - 2007-07-06 00:00:00
Título obra: TANGO - walter

Hola Walter, es impresionante la sutileza en el cambio de miradas entre la pareja de bailarines expresando de forma magnífica toda la pasionalidade y sensualidade que hay en el tango. Le felicito por todas sus obras! Yo también quedé muy contento por su comentario y le agradezco principalmente por el incentivo.

Comentario realizado por: Froilán León Orozco... - 2007-07-05 00:00:00
Título obra: EL TESORO de LEONARDO - walter

Hola Walter,gracias por tu comentario,a mi tu pintura tambien me gusta y creo que es muy personal,quizas nos veamos en Barcelona cuando se publique el libro en el cual vas a participar,suerte mucha suerte.

Comentario realizado por: Cris Acqua - 2007-07-04 00:00:00
Título obra: GRAN VIA - walter

Walter, me gusta mucho la efervescencia de tus obras...Estallan en colores y algo del espiritu de Hundertwaser, se posasn en sus formas...Me gusta, tu empecinamiento por ese camino elegido y maravilloso, que es el ARTE y para que le salgan todos los días
" alas". Me gustan tus obras y tu capacidad de crear.
Felicitaciones Artista !

Comentario realizado por: Rafael Piedehierro Holguera. - 2007-07-04 00:00:00
Título obra: LA SILLA - walter

WOW.¡¡Walter,esta vez acerté,lleva tres en uno.Tu pintura deliciosa,espero nos sigas deleitando con tus creaciones.Un abrazo.Mí web:

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-07-04 00:00:00
Título obra: ESPAÑA, DANZA Y GRITO - walter

Una metáfora de los sentires del pueblo español, a través de su baile y su cante; escena que acentúa el sentimiento y la identidad de España a través de sus colores. Obra, tremenda en la expresión, y potente en el mensaje, no apta para ciegos.Felicitaciones.

Comentario realizado por: manuela castaño hernandez - 2007-07-04 00:00:00
Título obra: GRAN VIA - walter

El crítico debe respetar la primacía del artista y permanecer en un discreto segundo plano. No por ser segundo plano deja de ser eficaz. Evitar las redundancias,el barroquismo,el hablar mucho y decir poco.Como decia Baltasar Gracián: .Esta obra de Walter,no necesita comentario,es por si sola,un nocturno poético espectaculo.OOOO-PURA PINTURA.enhorabuena,saludos.

Comentario realizado por: MARGOT COLOMBA LUJAN RODRIGUEZ - 2007-07-04 00:00:00
Título obra: EL BAR - walter

He aquí la recreación de un bar de copas,todo en su sitio hasta el camarero. Llama la atención el estilo tan personal del pintor de abordar las formas y su manejo del color.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra